Daft Punk musicalizaría la película de Dario Argento

Se juntan dos de los más grandes talentos de la música y el cine

Uno de los regresos que más hemos pedido por años es el de los robots favoritos de todos, Daft Punk, pues desde el lanzamiento de Random Access Memories en 2013 y tras arrasar con los premios Grammy un año más tarde no sabemos nada del duo francés. La gran mayoría teníamos las esperanzas de que armaran un tour mundial en 2017 para volarnos la cabeza como lo hicieron una década antes con la espectacular pirámide o sacando alguna canción especial, y como sabemos eso nunca sucedió.

Pero al parecer el futuro del grupo está en el séptimo arte y de la mano de Dario Argento. Resulta que en una reciente charla que el director italiano tuvo con el diario Reppublica, donde dio detalles sobre su próxima película Occhiali Neri (la primera en casi ocho años), dijo que Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo estaban trabajando en la música original de esta cinta.

En la entrevista, Argento mencionó que Daft Punk se había acercado a él de una manera bastante peculiarpues son fans (como nosotros) de toda su filmografía y personalmente le pidieron colaborar:“Son mis admiradores, conocen todo mi cine. Se enteraron por unos amigos franceses de que estaba rodando una nueva película y me llamaron para decirme: ‘Queremos trabajar contigo’”. 

De acuerdo con la misma fuente, Dario Argento estaría esperando a que el duo le mande las primeras canciones inspiradas en esta película y lo visitarían en Roma cuando sea seguro viajar a aquel país para mostrarle sus ideas. Así, Daft Punk se uniría a una gran lista de compositores legendarios que han trabajado con el maestro del cine giallo como Ennio Morriocone o Goblin y sería su segundo trabajo en el séptimo arte después de componer el soundtrack de Tron: Legacy.

Con toda la situación del coronavirus, Dario Argento tuvo que detener la producción de Occhiali Neri, pues se suponía que el rodaje iniciaría en los primeros días de mayo. Ahora la filmación se ha pospuesto hasta principios de septiembre, cuando se espera que todo vuelva a la normalidad.

Sin duda esta sería una de las colaboraciones más interesantes en el séptimo arte, con Daft Punk poniendo su grandiosa música y Argento esa enorme visión que tiene para contar historias impactantes.