Dos bandas mexicanas para seguirles la pista

El viaje de Lázaro y Los Tres Calavera son las dos bandas de rock que debes seguir

El Viaje de Lázaro es una banda mexicana fundada en 2019 por Rubén Limas, Rodrigo “Zurdo” Ortega y Memo Andrés. En lo que va de 2020, llevan publicados ocho sencillos que han tenido una muy buena recepción por parte de los y las fans del rock latinoamericano.

Su estilo se caracteriza por un rock potente y guitarrero que combina elegantemente hard rock y una versión muy amable de stoner con un buen toque de nostalgia. En las letras de sus canciones se encuentra siempre presente la afición de sus integrantes por la ciencia y la mitología; así como también hay lugar para la intuición, el miedo y en sí, una exploración sensata sobre la psicología y las emociones humanas más oscuras.

Marcha atrás” es el más reciente sencillo de este power trío que tiene planeado estrenar una canción por cada mes de este año. Sin duda una de las propuestas más interesantes del rock mexicano que, hoy más que nunca necesita un buen impulso para llegar a los oídos de una nueva generación.

Por otro lado, también les recomendamos a Los Tres Calavera, banda originaria de CDMX que, además de tener algo de misticismo sobre el número de miembros de la banda, parece que han decidido confiar en la tecnología para mezclar instrumentos para ser tocados al mismo tiempo. Sí… así como lo escuchan, los miembros no tocan solo un instrumento sino que los han unido en uno solo que hace que la combinación de guitarra y bajo haga que el sonido sea enorme y estruendoso.

Narrativamente, la banda nos trae un “rock de protesta”, en el que hablan constantemente sobre la migración por México.

Su estilo es directo, seco y muy a lo garage, guitarras poderosas, baterías intensas con momentos en los que se siente el alma del punk de los 90 y en otros, el dinamismo del hard rock o hasta el heavy metal de aquellos nada superados inicios de los 80.

Si a ustedes les vienen bien los sonidos rockeros, sin duda estas dos bandas son para ustedes. Les dejamos algunos links de escucha.