FX prepara serie sobre Sex Pistols

FX y Danny Boyle trabajan en una serie sobre los Sex Pistols

La cadena FX, que en Estados Unidos ha sido el hogar de series como Sons of Anarchy e It’s Always Sunny in Philadelphia, dos propuestas que no son precisamente para toda la familia, no desviarán la línea de su contenido pese a que ahora son una compañía Disney.

En esa línea, ahora se ha dado a conocer que FX será el hogar de una serie limitada sobre los Sex Pistols que será realizada por el mismísimo Danny Boyle, reconocido por su trabajo en películas como Trainspotting, Sunshine y Slumdog Millionaire

Los trabajos en el set para dar forma a los seis episodios de esta miniserie comenzarán en el corto plazo, en un proyecto que simplemente se titulará “Pistol” y estará basada en el libro autobiográfico “Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol” del guitarrista Steve Jones.

En ese sentido, la nueva propuesta audiovisual será co-escrita por Craig Pearce y Frank Cottrell Boyce para presentar a la historia de la formación de esta legendaria banda punk, sus efectos en la industria de la música y la forma en que permeó a la cultura a través de canciones como The God Save the Queen y Anarchy in the UK.

En cuanto al elenco, Toby Wallace tendrá la tarea de dar vida a Steve Jones, mientras que Anson Boon será Johnny Rotten. Por su parte, Fabien Frankel será Glen Matlock y Jacob Slater será Paul Cook para completar al cuarteto fundador. En el camino, Louis Partridge tendrá la tarea de dar vida a Sid Vicious y Dylan Llewellyn será Wally Nightingale, quien antes de la existencia de los Pistols formó un grupo llamado The Strand con Jones y Cook.

Otro detalle llamativo es que Maisie Williams, reconocida por su labor en Game of Thrones, interpretará al icono punk conocido como Jordan, quien trabajaba en la tienda Let It Rock que se transformó en un foco de la escena punk londinense.