King Gizzard y The Killers estrenan sencillos

King Gizzard and the Lizard Wizard y The Killers estrenan nueva música

King Gizzard and the Lizard Wizard está de regreso con lo que mejor sabe hacer: música para viajar un rato. Y la verdad, es que encerrados en la cuarentena cae muy bien irnos a otro lugar. Su último lanzamiento se llama “Some of Us” y llegó con un video tan loco como la canción.

Los rockeros australianos han estado haciendo todo lo posible por mantener a sus fans ocupados este año a pesar de la situación. El mes pasado nos sorprendieron con su sencillo “Honey”, su primer material de música desde Infest the Rats’ Nest del verano pasado.

A diferencia de “Honey”, que se va al lado más frágil y gentil del líder Stu Mackenzie, “Some of Us” es un duro rock psicodélico. Las guitarras se sintonizan nota por nota con la voz de Mackenzie, sonando como una especie de coro de demonios.

“Esta canción escrita por Cookie y cantada por Stu se unió a principios de este año cuando el mundo se estaba hundiendo lentamente en la locura, pero antes de que estuviera realmente en llamas”escribió King Gizzard and the Lizard Wizard en sus redes sociales oficiales.

“Últimamente hemos hecho un montón de canciones. Actualmente les pone algunos destellos. No podemos esperar para mostrársela a todos antes de que caigamos en llamas”, finalizó la banda australiana.

Pasando a otros temas, este 2020, Brandon Flowers y Ronnie Vanucci Jr. nos presentarán su sexto álbum de estudio, Imploding the Mirage, el cual ha pasado por un montón de cosas. Para empezar estaba planeado a estrenarse en mayo, pero gracias a la bendita pandemia la banda de Las Vegas tuvo que mover la fecha oficial de lanzamiento, pero eso no fue lo único que tuvieron que aplazar por el coronavirus.

Lo único que nos queda en estos días es escuchar su música, y para nada es queja, porque básicamente tenemos una rola nueva de Vanucci y Flowers para alegrar cada mes. Desde abril estrenaron “Caution”, la cual dejó la vara muy alta por ese sonido frenético que tiene, más tarde escuchamos “Fire in Bone” y “My Own Soul’s Warning”, pero ahora están de vuelta con una canción llamada “Dying Breed”.

Esta rola es completamente diferente a lo que los de Las Vegas nos había presentado en sencillo anteriores, pues acá vuelven un poquito a esos sonidos “orgánicos” donde el bajo y la batería tienen más presencia. Aunque claro, no podían dejar de lado los sintetizadores que tanto han caracterizado esta nueva etapa de la banda. Es uno de esos temas que van de menos a más, porque justo cuando llega el coro el tema explota para bien, mostrándonos un cierra épico y potente. 

Como recordarán, The Killers tenía armada una gira mundial para presentar este nuevo disco, con un montón de fechas en Europa, Estados Unidos y por supuesto México. Por ahora los conciertos que darán en el viejo continente se pospusieron para el próximo año, sin embargo, los shows que estaban contemplados para Norteamérica quedaron a la deriva (incluyendo las presentaciones confirmadas en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México).