Lo más sonado en Spotify en 2020

Les dejamos las canciones más sonadas en Spotify este año

El año se acaba y nos quedamos con un montón de melodías por todos lados. Aunque la pandemia literalmente apagó la música en vivo, pudimos sobrellevar estos momentos complicados gracias a la música y a los servicios de streaming como Spotify, que siempre puso a nuestra disposición la obra de nuestros artistas favoritos.

Ahora sí, 2020 se nos va y es momento de hacer el recuento de todo lo que sonó en nuestros dispositivos a través de dicha plataforma. Spotify acaba de anunciar a los artistas que más sonaron en México y el mundo. Particularmente en este último punto, los exponentes latinoamericanos de música urbana estuvieron muy presentes así como las grandes estrellas del pop internacional. Démosle una vuelta a lo mejor del año.

La música urbana dominó las reproducciones globales este año en Spotify con un personaje polémico para muchos, pero que sin duda se ha colocado en el gusto internacional de la gente. Este año, Bad Bunny fue el artista más escuchado en el mundo con 8.3 mil millones de streams y su disco YHLQMDLG fue el más reproducido.

El rap, el reggaetón y el R&B fueron los géneros dominantes pues el top 5 de artistas más escuchados lo completan el rapero Drake (quien lanzó este año Dark Lane Demo Tapes), J Balvin (Colores), el fallecido Juice WRLD (Legends Never Die) y The Weeknd (After Hours).

Las artistas femeninas más escuchadas son encabezadas por Billie Eilish, cuyo disco When We All Fall Asleep Where Do We Go? volvió a entrar en el top 10 de los álbumes más escuchados por segunda ocasión consecutiva. Detrás de ella completan la cima Taylor Swift (Folklore), Ariana Grande (Positions), Dua Lipa (Future Nostalgia) y Halsey (Maniac).

Este año también tuvimos muchas buenas canciones para escuchar sin parar en Spotify. No sabemos si eventualmente se volverán clásicos, pero lo que es una realidad es que nos hicieron vibrar aunque sea un poco en el difícil momento de encierro.

La canción más escuchada en la plataforma durante este 2020 fue “Blinding Lights” de The Weeknd con más de 1.600 millones de reproducciones totales y seguro seguirá sonando en 2021 cuando él se presente en el Super Bowl de febrero. La lista de cinco continúa con “Dance Monkey” de Tones and I, “The Box” de Roddy Rich, “Roses” del rapero SAINT JHN en el remix de Imanbek y, por último, “Don’t Start Now” de Dua Lipa.

Los buenos álbumes tampoco faltaron y muchos artistas, con todo y las complicaciones del momento, lanzaron materiales que no olvidaremos. YHLQMDLG de Bad Bunny fue el más escuchado en todo el mundo seguido por After Hours de The Weeknd y Hollywood’s Bleeding de Post Malone. El cuarto y quinto sitio lo mantuvieron Harry Styles con su buenísimo Fine Line, seguido por Dua Lipa y Future Nostalgia.

En México, las cosas no cambiaron mucho en cuanto a los artistas más escuchados en Spotify. Una vez más, Bad Bunny se coronó como el más escuchado del país por segundo año consecutivo, con sus temas “Safaera” y “Si Veo a tu Mamá” dentro del top 10 de canciones más reproducidas.

Detrás del puertorriqueño, los artistas más reproducidos en territorio nacional fueron J Balvin, el exponente de regional mexicano Christian Nodal, el panameño Sech y -¡oh, sorpresa!- el Sol de México: Luis Miguel. En cuanto a las artistas femeninas, la colombiana Karol G es quien encabeza la lista y le siguen Dua Lipa, Shakira, Danna Paola y Billie Eilish.