Lo que tienen preparado los Smashing Pumpkins

La banda tiene una cuenta regresiva que está a nada de terminarse

Ahora sí ya se puso interesante la cosa para todos los fanáticos de The Smashing Pumpkins. La banda de Chicago está tramando algo y realmente estamos interesados. En una publicación hecha el pasado viernes (14 agosto) y a través de su página oficial, los rockeros alternativos comenzaron sorpresivamente cinco cuentas regresivas. “Siga la cuenta regresiva …”, no hay más información al respecto.

Como era de esperarse, los fanáticos ya pusieron a volar su imaginación y ligaron las cuentas con fechas próximas. Cada una, conduce a la media noche en las siguientes fechas: viernes 28 de agosto; viernes 18 de septiembre; viernes 9 de octubre; jueves 30 de octubre; y viernes 20 de noviembre.

Así como con mucha facilidad los fanáticos ligaron las cuentas regresivas a fechas vecinas, el significado tampoco es física cuántica ni mucho menos. En la mesa tenemos información que si bien no nos revela nada con certeza, podemos llegar a conclusiones bastante probables. 

A principios de este año, antes de que empezara el caos, el líder de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, declaró que la banda estaba trabajando en 21 canciones para su próximo y onceavo disco de estudio. Uno que se atrevió a describir como algo “bastante diferente”.

Esto fue exactamente lo que le dijo a The BuzzActualmente son 21 canciones. Llevo más de un año trabajando en ello. Es bastante diferente, en el buen sentido, creo. A todos los que lo han escuchado les gusta mucho, así que es una muy buena señal. Vamos a hacer algunas giras”.

Un mes después, por allá de febrero, Corgan dijo que su siguiente material de The Smashing Pumpkins iba a ser un álbum doble… “He estado trabajando en ello [su nuevo material] durante más de un año. Actualmente tiene 21 canciones, y vamos a lanzarlo como doble este año”.

¿Entonces, qué significa todo esto? 

Bueno, todo vale en el mundo de Billy Corgan y The Smashing Pumpkins, pero lo más probable es que tenga algo que ver con este álbum doble. Lo mejor, es que todo indica que lo empezaremos a escuchar este mismo mes. Apunten la fecha: viernes 28 de agosto. Ese día platicamos para ver si tenemos razón.