Los conciertos podrían regresar hasta el 2021

Prepárense porque esto va pa largo

Desde que inició la contingencia por el coronavirus en todo el mundo, una de las medidas que se tomaron fue evitar a toda costa la concentración de personas en un mismo lugar para no exponerse a un contagio masivo, siendo los eventos multitudinarios los que más sufrieron con esto, para ser precisos los conciertos y festivales de música, dejando a miles de fans tristes y lamentablemente muchas personas que están involucradas en el mundo del entretenimiento han tenido parar ante esta situación.

Así hemos visto cómo un montón de shows se han tenido que cancelar o posponer en vista de que el panorama no mejora. Los expertos consideran que estos días son vitales para controlar –y en una de esas– terminar de una vez por todas con el coronavirus, para así poder salir de la situación rápido y regresar a hacer nuestras vidas normales, aunque al parecer los festivales y conciertos deberán esperar otro rato, pues probablemente tendrían que pasarse hasta el próximo año. 

En un foro organizado por The New York Times sobre la vida después del COVID-19, Zeke Emmanuel –director del Instituto de Transformación de la Salud de la Universidad de Pennsylvania, las reuniones grandes como conferencias, eventos deportivos y conciertos en vivo no serán lugares seguros para los asistentes en la segunda mitad de 2020. De acuerdo con el especialista, lo recomendable sería que esta tanto festivales como shows se pospusieran hasta octubre de 2021, cuando la pandemia por fin esté controlada en todo el mundo. 

De acuerdo con Emmanuel, el problema radica en que no se puedes simplemente apretar un interruptor y abrir a toda la sociedad:“No va a funcionar. Es demasiado. El virus definitivamente volverá y en peores niveles”. Por si esto fuera poco también dijo que no sabía cómo es que muchos organizadores decían que pospondrían sus festivales y conciertos para el segundo semestre de este año, cuando esa debería ser una de las cosas que tendrían que dejarse hasta el final:“Cuando la gente dice que va a reprogramar esta conferencia o evento para octubre de 2020, no tengo ni idea de cómo piensan que es una posibilidad plausible. Creo que esas cosas serán las últimas en regresar”. 

Cabe recordar que en nuestro país, festivales como Pa’l Norte, Corona Capital Guadalajara, Ceremonia, Hellow, Vaivén y conciertos como el de Tame Impala junto a MGMT y Clairo, se han pospuesto para los meses de septiembre, octubre y noviembre y otros más han tenido que cancelar.