¿Los Foo Fighters están de vuelta?

La banda nos lanza pistas sobre su nuevo disco

El 2020 nos ha dejado con la boca abierta, porque estamos seguros que nadie puede creer lo que ha pasado en los 10 meses que van del año. Pero hablando específicamente de la música y a pesar de que por ahora no tenemos conciertos ni festivales en vivo, un montón de bandas están preparando grandes cosas para todos nosotros y una de ellas es Foo Fighters, quienes al parecer planean volver y con todo pronto. 

Como recordarán, en los últimos meses la banda ha estado activa compartiendo shows en línea para todos sus fans. El buen Dave Grohl también está haciendo un montón de cosas, como la espectacular batalla de batería que protagonizó con la pequeña Nandi Bushell, inicio una serie donde contaba historias que nadie conocía y recientemente colaboró en la nueva canción de Stevie Nicks, pero eso no es lo único que tiene para nosotros.

A inicios de este 2020, Dave confirmó que después de tres años sin estrenar rolas nuevas y tras el lanzamiento de Concrete and Goldel décimo disco de los Foo Fighters estaba listo. Sin embargo, la nación del coronavirus atacó al mundo y no volvió a mencionar nada al respecto pero ahora parece que la banda está retomando los planes que originalmente tenían, y lo decimos porque aparecieron unas pistas muy peculiares. 

De acuerdo con NMEvarios fans con vista de águila se dieron cuenta de unos letreros que estaban escondidos por las calles de Los Ángeles. Una de ellos logró tomarle foto a un letrero donde se puede ver el logo de “FF” del grupo en varios lugares junto a una “X”, el número romano del 10. Por si esto no fuera suficiente, una usuaria de Instagram llamada Helena Baltrušaitis también pudo capturar la misma imagen en Hollywood Boulevard.

Por si esto no fuera suficiente, otro fan de los Foo Fighters compartió en Reddit un video del mismo logo proyectado en el costado de un edificio en Sherman Oaks, Los Ángeles durante el pasado fin de semana. La imagen luego se desvaneció para mostrar un video corto en blanco y negro de un ataúd en llamas. Y para rematar, el mismo usuario menciona que el clip aparece al reproducir ciertas canciones de la banda en Spotify, como “These Days” y “The Pretender”.

Hasta el momento, la banda no ha confirmado nada al respecto pero a juzgar por lo que el propio Dave dijo a inicios de año, podrían anunciar en unas semanas su décimo álbum de estudio.