Los Foo Fighters estrenan sencillo

Los Foo Fighters presentan material nuevo

Y de repente, el 2020 mejora por completo. Los Foo Fighters están de regreso y tras su grandiosa aparición en Saturday Night Live  al lado de Dave Chappel nos comparten oficialmente ‘Shame Shame’,  primera canción de su esperado décimo álbum de estudio, que llevará por nombre ‘Medicine at Midnight’ y que estará disponible el próximo 5 de Febrero del 2021.

De hecho, habríamos de decir que si alguien tiene voz de profeta, son precisamente los Foo Fighters que el pasado 14 de Enero, adelantaron en un post de Twitter que el 2020 sería un año lleno de muchas locuras…. y bueno, diez meses después, todos sabemos lo que ha ocurrido, ¿cierto?

Lo que es un hecho es que el regreso de los Foo Fighters se produce después de que varios fans de la banda, descubrieran el icónico logo ‘FF’ del grupo en varias partes del mundo, junto a una ‘X’ significando el número romano 10, así como un video en blanco y negro de un ataúd que ha aparecido cuando algunos usuarios reproducen ciertas rolas del grupo en Spotify.

En una entrevista publicada por la revista Kerrang en el mes de marzo, Dave Grohl adelanto su entusiasmo por el décimo disco de la banda “Estoy muy emocionado de que la gente lo escuche y no puedo esperar a saltar a un escenario para tocarlo, hay canciones y coros de este disco que los van a cantar 50 mil personas y va a unir los corazones de todos en ese momento. De eso se trata todo.”

Pues bien, esta noche, los Foo Fighters han confirmado que el proyecto LPX es una realidad, llevará por nombre ‘Medicine At Midnight’ y será lanzado en su totalidad el próximo 5 de Febrero del 2021.

Por lo pronto sabemos que ‘Medicine At Midnight’ constará de nueve canciones  con cerca de cuarenta minutos de duración y fue producido entre la banda y Greg Kurstin, con quien también trabajaron hace algunos años para el Concrete And Gold.  Entre los títulos de las canciones, destacan Making a Fire, Shame Shame, Cloudspotter, Waiting on a War  y por supuesto, la canción que da titulo al disco: Medicine at Midnight.

Por si fuera poco, los Foo Fighters celebran 25 años en este 2020, y si somos honestos es una locura pensar lo logrado por una banda que nos ha acompañado y ha crecido junto con nosotros.

LPX o ‘Medicine At Midnight’ es una realidad y si bien aún tenemos que esperar para escucharlo en su totalidad, hoy podemos celebrar la llegada de su primer sencillo: ‘Shame Shame’