¿México se queda sin Knot Fest?

El Knot Fest regresa para 2021 y México se queda fuera

Cada año, la comunidad metalera de Latinoamérica espera entusiasmada el anunció de Knotfest. Ahora, los amantes del metal a lo largo del continente ya conocen las sedes que albergarán el evento en 2021. Sin embargo, México, uno de los países que en años pasadas era un infaltable de la gira, no apareció esta vez.

A través de sus redes sociales, Slipknot reveló los países americanos que el próximo año recibirán el ansiado concierto y parece que el territorio azteca no será contemplado esta ocasión. ¿Será este un castigo por los hechos ocurridos en la edición de 2019? 

Como varios de los eventos que la industria musical tenía preparados para 2020, la organización de Knotfest -encabezada por Slipknot- tuvo que desplazarse para el siguiente año. Este festival metalero que se hace en diversos países de todo el mundo deberá esperar un año más para sus próximas ediciones. Y aunque todavía falta rato para su realización y certidumbre sobre la crisis sanitaria, ya conocemos algunos de los países que lo recibirán.

Slipknot liberó el pasado martes, 3 de noviembre el teaser oficial de la gira del festival que pasará por América Latinoamérica, esencialmente por el Cono Sur del continente. “A pesar de lo que ha sido un 2020 despiadadamente lúgubre, hay indicios de vida lenta pero segura que eventualmente regresan a la normalidad”, se lee en el comunicado oficial del sitio web del festival.

Los países sede que recibirán Knotfest en 2021 serán Colombia (que ya recibió dos ediciones en 2018 y 2019) Brasil y Chile, los cuales albergarán su primera edición en la historia del evento. Lo extraño en esta ocasión es que México ha sido excluido del anuncio.

Sí, sabemos que geográficamente México no está en la parte sur del continente. Pero regularmente diversos artistas suelen anunciar sus giras por el Cono Sur incluyendo a nuestro país en los line-ups. Así sucedió previo a la develación de las sedes latinoamericanas en 2019, cuando México y Colombia fueron las únicas naciones de habla hispana que fueron confirmadas aquel año.

Ahora, en medio de la revelación del cartel sudamericano, llama la atención el hecho de no ver al país azteca entre las sedes. Recordemos que la edición 2019 del festival (que de hecho se llamó Knotfest Meets Forcefest) estuvo marcada por algunos altercados que protagonizó el público antes de la presentación de Evanescence.

Tras dos horas de caos en los que hasta una batería del escenario fue quemada, ni la banda liderada por Amy Lee ni Slipknot, ambos headliners, salieron a tocar. Por supuesto, la organización del evento ni la propia banda han confirmado si estos hechos influyeron en la decisión de no traer el festival a México en 2021. En una de esas, tal vez lo anuncien a parte, pero esas son solo especulaciones.

La pregunta obligada es ¿Knotfest regresará a México?