Muse prepara película basados en su última gira

Muse prepara película sobre su Simulation Theory

Cualquiera que haya visto a Muse en vivo sabe que además de tocar gran parte de las rolas de todos sus álbumes –y de repente sorprendernos con una que otra rareza de su discografía– sus conciertos son verdaderos espectáculos que al menos debes vivir una vez en la vida. Y es que no lo decimos en broma, es impresionante el esfuerzo que hacen para llevar una puesta en escena acompañada de sus canciones.

Muchos son los ejemplos de esto, cómo olvidar la gira de The Resistance con esas tres torres gigantes donde tocaban Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard, o quizá el impresionante escenario que montaron para promocionar The 2nd Law. Pero apenas hace un año nos dejaron con el ojo cuadrado con el espectacular concierto que armaron en el Foro Sol de la CDMX con el Simulation Theory.

Y es que no exageramos, esas dos noches pudimos disfrutar de Muse en su máximo esplendor, con un enorme animatrónico que movía los brazos como si intentara capturar a Bellamy y un montón de bailarines que los acompañaron. Es por eso que ahora, la banda inglesa decidió llevar esta experiencia al siguiente nivel, y para todos los que no tuvieron chance de verlos en vivo, llegará una película inspirada en su última gira. 

Sí, así como lo leen. Esta cinta está dirigida por el asiduo colaborador de la banda, Lance Drake, y se centrará en el concierto que Matt, Dom y Chris dieron en la O2 Arena de Londres en 2019. Pero además de captar la actuación de la banda, la película también contará una historia inspirada en las canciones de su más reciente disco.

De acuerdo con NME, la película de Muse “sigue a un equipo de científicos mientras investigan el origen de una anomalía paranormal que aparece en todo el mundo”. El propio Drake dice que este proyecto será como el The Wall de Pink Floyd de la banda y que toda la historia irá entre la realidad y lo virtual. 

“El objetivo de ‘Simulation Theory’ era capturar la escala del electrizante espectáculo en vivo y ampliar su conexión con el ADN del mundo que construimos durante los últimos tres años en videos musicales para Muse. En un extraño giro, la realidad alternativa de la película comenzó a reflejar la nuestra”dijo Lance Drake sobre esta cinta.

Y es que a principios de año, la misma fuente habló con Matt Bellamy y el frontman de la banda mencionó que aunque esta película está ambientada en el mundo de ciencia ficción de los 80, por más increíble que parezca y a pesar de que estrenaron ese disco hace mucho, existe el tema de un virus que contrasta por completo con lo que estamos viviendo en estos días.  

The Simulation Theory Experience se estrenará en cines IMAX, y como saben que no todas las salas están abiertas, Muse lo lanzará a través de plataformas digitales como iTunes, Google Play y Amazon el 21 de agosto. Los fans también podrán preordenar POR ACÁ un boxset edición especial de la película, que incluye cómic y un póster edición especial en colaboración con Marvel.