Rock chilango: Los Tres Calavera y Roboto

Los Tres Calavera y Roboto, dos bandas de la CDMX a seguir

Por más que la cuarentena siga y las presentaciones artísticas estén en un momento complicado (por decir lo menos), la música no para y, por suerte, la escena nacional sigue dando mucho de qué hablar para suerte de los y las melómanas que no han quitado el dedo del renglón.

Es un momento en el que tenemos que seguir viendo hacia las propuestas locales porque, aunque parezca cliché, una escuchada a material local e independiente fortalece el impulso de la música y nos hace seguir adelante.

Una de las primeras recomendaciones que tenemos para ustedes es el Nuevo EP de Los Tres Calavera llamado “Sesiones Calavera Vol. 1” En el que nos encontramos con una propuesta de rock ruidoso, fuerte y potente proveniente desde la CDMX. La banda de dos integrantes (aunque se llamen “Los Tres”… Nosotros tampoco entendemos) decidieron grabar un vídeo de sesión para presentar su nuevo sencillo “Espiral”. Échenle un ojo en el siguiente link:

La segunda recomendación que tenemos para ustedes viene de la Ciudad de México y es: Roboto, banda que presenta un rock suave, melódico con notas oscuras muy dispuestas para acompañarte a disfrutar de atardecer melancólico o, que puede guiarte por un viaje a cualquier lugar con momentos de distorsiones fuertes y sonidos agresivos sin perder la melodía y el ambiente oscuro. Si quieren seguir nuestra sugerencia, échenle un especial ojo al track 2 llamado “sepárame”, vale toda la pena.  Para terminar, les dejamos la descripción que la banda hace de su disco“Babel”:

“Babel” es un testamento de amor en épocas de oscuridad y de elegancia en los desaciertos de la vida.

Una máquina descomponiéndose en tiempo real y cantando una sinfonía de aceptación universal en la pérdida.
Relájate, abre la botella, y pisa el acelerador.

Pueden checar lo Nuevo de la banda en el siguiente link:

https://robotomx.bandcamp.com/