Sobre los y las fans del K-pop que tiraron iWatch Dallas

iWatch Dallas se cae gracias a la participación de fans del K-pop

En medio de las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos a la Policía de Dallas se le ocurrió implementar una aplicación para recibir videos sobre “actividades ilegales de las protestas”. Pero cuando la aplicación llamada iWatch Dallas comenzó a operar, la policía recibió de todo menos acusaciones contra los manifestantes.

De acuerdo a Buzzfeed News, los fanáticos del K-pop se congregaron espontáneamente a través de Twitter para sabotear la aplicación y apoyar así a los manifestantes.

¿El resultado? Llenaron a iWatch Dallas con videos de las estrellas de la música coreana, fancams, memes y videos de violencia policial contra los manifestantes. Todo además de dejar decenas de reseñas negativas contra la app en App Store y Google Play, las cuales incluían mensajes como Black Lives Matter y siglas de protesta como ACAB.

Ante ese escenario, y solo un par de horas después del tweet original que anunció la app, la policía de Dallas informó que la aplicación “estará inactiva temporalmente” por “dificultades técnicas”. Una publicación que también recibió respuestas de los fanáticos del K-Pop e incluso memes de Animal Crossing: New Horizons.

Por ahora se desconoce si la aplicación colapsó debido a la cantidad de videos enviados por los seguidores del K-Pop y otras personas que se sumaron a esta iniciativa o si simplemente la Policía de Dallas acabó con el servicio para dejar de recibir videos.

Pero lo cierto es que la aplicación dejó de funcionar y a través de Twitter los varios seguidores de la música coreana contaron que enviaron videos para saturar la app.

Eso, sin duda fue una clara muestra de solidaridad y de cómo, con una sencilla participación por parte de todos y todas, podemos ayudar a la democratización de una sociedad en conflicto. Ya veremos cómo seguimos usando la tecnología a nuestro favor y en pro de las causas justas