Spotify prepara fundación para apoyar a tras COVID-19

Spotify se planea poner guapo

La pandemia del COVID-19 continúa azotando al mundo y no sólo en lo que respecta a salud. Desde3 los pequeños negocios hasta las grandes empresas, todo mundo se ha visto (o se verá) afectado por la forma en la que el COVID-19 está cambiando al mundo.

Como ya es sabido, el aislamiento propuesto por varios gobiernos con el fin de evitar el contagio del Coronavirus produce efectos en la economía de los países y de muchos rubros, entre ellos el de la música.

Es por eso que Spotify anunció que pronto lanzará una función que les permitirá a los artistas recaudar fondos directamente de sus fanáticos. Además, la compañía dejó saber que renunciará a su participación en los ingresos del mercado de talentos musicales SoundBetter para aquellos que continúan creando canciones desde sus casas durante la pandemia.

Por otro lado, la empresa sueca comunicó formalmente el lanzamiento de Spotify COVID-19 Music Relief, una alianza con organizaciones sin fines de lucro como MusiCares y Help Musicians, una caridad para músicos con sede en Reino Unido.

A su vez, Spotify dijo que además de donar fondos a esas entidades benéficas, igualaría la suma que se produzcan de los aportes realizados a través de la página de ayuda a los músicos hasta un monto de 10 millones de dólares.

Si estás interesado en colaborar con tu artista favorito durante este tiempo de crisis a nivel mundial, puedes hacerlo ingresando acá.

Ya veremos como se ponen las cosas después de esto, sin duda quienes se verán más afectados y afectadas son los músicos sin gran renombre que centraban su vida en las tocadas en vivo. Ahora, después de un tiempo indeterminado todavía de retiro de los escenarios, no sabemos cómo les estén pintando las cosas. Realmente esperamos que estos apoyos lleguen a quién más lo necesita pero, el tiempo dirá.