Spotify presenta su nueva función

La función social llamada Group Session ya está disponible

Desde que comenzamos a quedarnos la gran mayoría en casa, hemos encontrado distintas maneras para mantenernos conectados con todos los que queremos haciendo cosas que antes eran normales. Uno de los ejemplos de esto es Netflix Party, que te da chance de ver una película o serie a la distancia, pero ahora Spotify tiene para todos nosotros una opción similar para disfrutar de la música aunque no estemos lejos.

Resulta que en estos días, la popular plataforma de streaming musical anunció una nueva función llamada Group Session, la cual estamos seguros que hará más llevadera la cuarentena. Como su nombre indica, permite escuchar música con un grupo de personas a la distancia, dándole a los involucrados la oportunidad de armar sus propias listening parties.

Esta maravilla permite que los integrantes puedan controlar distintos aspectos de la reproducción, como darle play o pausar la música, adelantar, atrasar e incluir rolas a una lista de reproducción. Hasta el momento Spotify no ha dicho cuál es el límite de invitados que pueden entrarle a esta modalidad, pero sí menciona que las sesiones terminarán automáticamente después de una hora de inactividad.

La función de sesiones grupales está disponible solamente para aquellos que tienen cuentas Premium, así que podría ser el momento perfecto para armarte una y así disfrutar de esta gran opción para pasar estos días en casa escuchando tus rolas favoritas con tus amigos.

¿Y cómo le hago para activar esto?

Aunque suena como toda una odisea tecnológica, la verdad es que activar las sesiones grupales es muy sencillo, aunque está un poco oculta dentro de la aplicación.

Lo primero que debes hacer es entrar a tu cuenta de Spotify y seleccionar la rola, el disco o playlist que más te guste. Una vez que elegiste sabiamente, en la pantalla de reproducción nos vamos al apartado donde mandamos la música a otros dispositivos, como audífonos y bocinas bluetooth.

Después de mostrarnos los dispositivos donde escuchamos música, nos aparecerá la opción de Iniciar sesión grupal. Ahí habrá un código QR, el cual debemos compartir con nuestros amigos para poder empezar con la diversión, ahí también tendremos chance de escanear los códigos que alguien más nos mande.

Por supuesto que la opción más fácil para escanear los códigos es tomando una captura de pantalla y compartirla con todos tus cuates. Una vez que escanees el código, aparecerá una pantalla azul que te indicará el inicio de la sesión grupal de escucha, tus amigos verán lo mismo junto a otro botón que te permitirá terminar con la sesión en el momento que desees.