Tendremos documental en honor a la Flying V

Metallica, Megadeth, Slayer y más se reúnen para el documental sobre la flying V

En 1983 Metallica quitó a Dave Mustaine de sus filas por su adicción a las drogas para incorporar a Kirk Hammet. Pero ahora, se vuelven a unir para ser parte de un nuevo documental. De nombre Flying V, como la icónica guitarra de Gibson, ha reunido a miembros de algunas de las bandas más importantes del metal para hablar sobre uno de los instrumentos más icónicos y representativos del metal en general. Porque es cierto, desde el metal más suave hasta las bandas más brutales y experimentales han cuando menos soñado con tener una Flying V en sus manos.

Flying V presenta entrevistas con personajes como Kerry King de Slayer, Dave Mustaine de Megadeth, James Hetfield de Metallica entre otros íconos del metal, todos los cuales ayudaron a establecer la reputación de la guitarra como uno de los instrumentos más icónicos del metal.

La guitarra Flying V fue fabricada por primera vez por Gibson en 1958 junto con otras guitarras angulares de formas no convencionales como la Explorer y la Moderne. Todos estos modelos, específicamente la protagonista del documental, han sido una parte fundamental de la historia del género.

Inicialmente no tuvieron nada de éxito por lo que sólo fueron fabricados 100 ejemplares. Las Flying V originales fueron adquiridas finalmente por la leyenda del blues Albert King y Dave Davies de The Kinks, pero volvió a entrar en producción hasta 1967. En 2011, se informó que cada una de las 100 Flying V originales valdrían entre 200 mil y 250 mil dólares.

A fines de la década de 1970, el aspecto extremo de la guitarra se destacó para una generación de músicos de heavy metal, y la Flying V ahora se asocia más fácilmente con el género. El documental Flying V tiene una duración de 67 minutos y se lanzará el próximo 11 de septiembre para alegría de todos los metaleros.