Alec Baldwin envuelto en tragedia

Reportan tragedia en set de grabación

La tarde del jueves 21 de octubre, se reportó la muerte por accidente de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la producción independiente Rush protagonizada por Alec Baldwin. Los primeros reportes indicaban un accidente en el set con una pistola (prop gun) que habría cobrado la vida de una persona y herido a otra. Horas más tarde, se dio a conocer que Baldwin, también productor, había disparo de manera accidental. 

Y ahora, el actor emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde habla sobre la trágica situación que se vivió en el famoso Bonanza Creek Ranch de Nuevo México. 

No tengo palabras para describir el shock y la tristeza tras el trágico accidente que le arrebató al vida a Halyna Hutchin, esposa, madre y una de nuestras más admiradas colaboradoras“, se puede leer al inicio del comunicado que salió en la cuenta oficial de Twitter de Alec Baldwin.

Estoy cooperando con la investigación de la policía para definir cómo es que esta tragedia sucedió, y estoy en contacto con su esposo para ofrecerle mi apoyo a él y toda su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y todo los que conocieron y amaron a Halyna“.

También los reportes indicaron que la directora de 42 años, fue llevada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque donde murió minutos más tarde. El director del filme, Joel Souza, resultó herido y es atendido en el Christus St. Vincent Regional Medical Center in Santa Fe.

De acuerdo con Variety, no se han levantado cargos en contra de nadie a partir del incidente, por lo cual nadie ha sido arrestado. Pero la investigación, como señalo el mismo Bladwin, está abierta y activa para determinar las causas del accidente. Por lo que están en la etapa de realizar entrevista con los testigos.

La productora Rust Movie Productions LLC liberó un comunicado la noche del jueves 21 de octubre: “El elenco y el equipo de producción están devastados con la tragedia de hoy. Mandamos nuestro más sentido pésame a la familia de Halyna y sus seres queridos“. 

También dijeron que la producción se suspenderá por tiempo indefinido para que todas y todos los involucrados puedan cooperar con la investigación de la policía de Santa Fe. “Estaremos brindando apoyo psicológico a todos los que estuvieron relaciones con el filme mientras ocurrió esta terrible situación“.