¿Cuánto podrías ganar vendiendo cartas Pokémon?

Esta es la historia del joven que recaudó 80 mil dólares vendiendo cartas Pokémon

Un joven estadounidense realizó una particular inversión para pagar por sus estudios universitarios y, aprovechando la creciente demanda por esos coleccionables, recaudó $80 mil dólares vendiendo cartas Pokémon.

Según Fox 5 Atlanta, un estudiante de tercer año de medicina de la Universidad del Norte de Georgia llamado Caleb King compró cerca de $4 mil dólares en cartas Pokémon durante 2016.

Pero, pese a que el joven es fanático de la franquicia, ante el creciente interés por las cartas, planeó desde el primer minuto usar a esos coleccionables como una inversión para su futuro y, aunque en un minuto sus cercanos cuestionaron esa apuesta, su plan finalmente comenzó a materializarse durante este año.

“Mucha gente intentó disuadirme de (comprar las cartas) al principio, especialmente mis padres. Dijeron: ‘Oye, no deberías gastar esa cantidad de dinero en estas cartas, eso es ridículo’”, contó el joven. “No escuché y valió la pena“.

King dice que, pese a que hasta ahora ha ganado $80 mil dólares vendiendo las cartas por eBay, todavía le quedan otras 21 cartas que podría vender por $50 mil dólares y además cree que cartas como aquella de Pikachu que pertenece a la primera edición del conjunto básico e incluye las mejillas rojas además de una calificación GEM MT 10, podría reportarle ganancias aún mayores.

Las cartas Pokémon han sido objetos cotizados durante años, sin embargo, durante el último tiempo la demanda y el precio de esos coleccionables ha crecido exponencialmente y de hecho, solo en este año, se han establecido varios récords al respecto.

En ese sentido, el estudiante que quiere convertirse en un cirujano ortopédico comentó que cree que el valor de las cartas se ha potenciado por la pandemia.

“La gente quiere distraerse de todo lo que está pasando, y creo que (Pokémon) es una de las formas en que la gente puede lograr”, dijo King.