Disney presenta su Nuevo curso en línea

Disney te enseñará a desarrollar atracciones

Si ustedes, queridos lectores, han tenido la oportunidad de visitar alguno de los parques de Disney, además de pasar uno de los mejores días de sus vidas seguramente se han preguntado, ¿cómo le hacen para construir un lugar tan increíble? ¿Qué hay detrás de este monumental mundo fantástico? ¿Quienes son los encargados de hacerlo realidad? Y la respuesta es muy simple, son miles de profesionales los que trabajan para que esto sea realidad.

Todos estos trabajadores llamados Imagineers y como su nombre indica, se encargan de imaginar, plasmar sus ideas y llevarlas a cabo para que Disneyland sea un lugar espectacular. Y si tú en algún momento quisiste pertenecer a este grupo increíble te tenemos una buena noticia, porque llegó una opción que está hecha específicamente para esto, para que explotes tu creatividad y en una de esas la casa de Mickey Mouse te dé chamba. 

Desde que comenzó la cuarentena, muchos han aprovechado estos días de encierro para tomar una infinidad de cursos que están en línea. Sin embargo, Disney también se puso las pilas y lanzó Imagineering in a Box,un programa desarrollado por la organización que se encarga de planear todo lo que construirán en los parques, Walt Disney Imagineering junto a los creativos de Pixar in a Box y Khan Academy, una organización global sin fines de lucro que ofrece cursos en línea.

Este curso llegó desde hace algunos meses a Estados Unidos y otras partes del mundo, pero afortunadamente ya está disponible en español y portugués, para que todas las mentes creativas de México y Latinoamérica puedan tomarlo. Constará de módulos que contienen 32 videos educativos en los que Imagineers de Disney comparten estudios de casos del mundo real y muchas actividades interactivas. 

Todos estos ejemplos demuestran cómo usan sus conocimientos en ciencias, tecnología, artes y matemáticas, para que todos los que tomen este curso tengan la oportunidad de diseñar su propia experiencia de parques temáticos. Las lecciones van desde un tutorial sobre programa de ingeniería, como CAD, hasta un ejercicio interactivo en el que invitan a juntar elementos que tienen a su alrededor para crear algo nuevo.

Con todos estos contenidos prácticos que tiene el programa, podrán relacionar conceptos novedosos con ejemplos concretos de la vida real para dar vida a historias de Disney. Cada actividad está diseñada para ser escalable, esto quiere decir que le dan chance a las personas aprender por su cuenta o en un aula de clases. Así que ya no hay pretexto para no sacar toda nuestra creatividad 

Además de aprender de los profesionales que tiene Disney en sus filas, lo mejor de todo es que este curso es COMPLETAMENTE GRATIS… sí, así como lo leen. Lo único que deben hacer para inscribirse es entrar a la plataforma de Khan Academy (POR ACÁ se los dejamos) y listo. De ahí en adelante sólo necesitas explotar tu imaginación para sacarle provecho a esta excelente opción que trae para nosotros la casa de Mickey Mouse.