El mundo se despide de Chadwick Boseman

El adiós a Chadwick Boseman

Este 28 de agosto se convirtió en un día muy triste para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), sobre todo para quienes eran fieles seguidores de la película Black Panther. Y es que el actor Chadwick Boseman, quien le dio vida al conocido T’Challa, falleció a los 43 años de edad debido al cáncer de colon que le fue detectado hace cuatro años.

Fue a través de un comunicado emitido en la cuenta personal de Twitter del actor, donde la familia de Boseman dio a conocer la lamentable noticia“Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman”, se lee en el escrito donde indican que el actor estadounidense fue diagnosticado con cáncer en 2016, con la enfermedad en fase III en ese momento.

Sin embargo, en los últimos años el cáncer avanzó y pasó a fase IV“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto te han gustado”, menciona el comunicado, en donde afirman que todas las cintas en las que participó fueron filmadas entre cirugías y quimioterapias.

“Fue el honor de su carrera darle vida al Rey T’Challa en Black Panther”, agrega la familia de Chadwick Boseman en el escrito, en donde al final agradecen todas las muestras de cariño de los fans y también, piden a todos que respeten su duelo y privacidad durante este momento tan delicado.

En redes sociales las reacciones y condolencias no se hicieron esperar. A través de Twitter, varios colegas, amigos y celebridades como Mark Hamill, The Rock, Brie Larson y más, expresaron sus condolencias por la repentina muerte de Chadwick Boseman, cuyo deceso sorprendió a todos por igual.

“Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza solo estaba comenzando”, mencionó Mark Ruffalo, que en el MCU le da vida a Hulk y quien trabajó con Boseman en ‘Avengers: Endgame’, estrenada en 2019. “Descansa en el poder, Rey.”, agrega.

El último tweet que fue publicado en la cuenta de Chadwick Boseman se convirtió la publicación con más likes en la historia de Twitter.

Durante este sábado la propia red social informó que la publicación que confirmó la muerte del actor de 42 y Black Panther consiguió ese hito dentro de la trayectoria de la plataforma.

“El tweet con más ’me gusta’. Un tributo digno de un rey”, escribió la compañía junto a un retweet del mensaje original.

El tweet de la cuenta de Boseman fue publicado a las 10:11 pm del pasado viernes 28 de agosto y junto a una foto del actor incluía un texto donde se informaba que el intérprete de 43 años había fallecido después de una lucha contra el cáncer de colón que se arrastró por 4 años.

Al momento de la redacción de esta nota, el último tweet de la cuenta de Chadwick Boseman cuenta con 5.7 millones de likes y 2.9 millones de retweets.