Elon avala golpes de estado para obtener recursos

Elon causa revuelo en Twitter

A veces se nos olvida que el “amigo” Elon Musk no es precisamente una hermana de la caridad, sino todo lo contrario, es un empresario capitalista como todos los demás. Para muestra, un botón. Hace unos pocos días, el empresario y CEO de Tesla Inc, causó revuelo en redes sociales al sugerir en su cuenta de twitter que puede llevar a cabo un golpe de Estado en beneficio de su empresa para obtener el litio, ya que este ingredientes es fundamental para elaborar las baterías que serían usadas en un futuro para la electro-movilidad y que es uno de los elementos más problemáticos en tema de extracción, explotación laboral, incluida la explotación laboral infantil y contaminación de recursos hídricos y ecosistemas en general.

“Otro proyecto de ley de estímulo del Gobierno “no sería lo mejor para el pueblo” escribió Musk.

En respuesta, uno de los usuarios de twitter escribió: “¿Sabes lo que no fue lo mejor para el pueblo? Que el Gobierno de EE.UU. organizara un golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia para que pudieras obtener el litio allí”.

(Dato: Hace unos meses hubo un golpe de Estado en Bolivia directamente relacionado con los permisos de extracción de litio y otros recursos del salar de Uyuni y otras regiones en Bolivia. Conflicto que todavía no se resuelve)

“¡Daremos un golpe a quien nos dé la gana! Acéptalo”, respondió el multimillonario, quien afirmó, en otro tuit, que Tesla obtiene su litio de Australia.

Otros usuarios de la red social describieron las declaraciones del magnate como “crueles” y frívolas.

Por su parte, Evo Morales no tardó en responder a los comentarios de Musk, los cuales dijo son “otra prueba más” de que el golpe de Estado en Bolivia fue por el litio. “¡Defenderemos siempre nuestros recursos!”, aseveró Morales.

Con esto, Elon deja en flagrante evidencia sus intenciones… Ya veremos cómo se mueven las redes alrededor de Elon en las próximas semanas.