Este es el Nuevo mapa ciclista de la CDMX

Aquí podrás encontrar toda la info que necesitas

Sin duda ya éramos muchos ciclistas y, ahora como resultado de la reducción de posibilidades de movilidad y sí, la reducción del tráfico en las ciudades del país, ya somos muchos y muchas más ciclistas en las calles. Esto no solamente necesita reconocimiento, sino también la adaptación de canales de comunicación para que todas estas personas tengamos mejor acceso a la información sobre nuestros derechos como a otros servicios disponibles.

Ahora los ciclistas podrán consultar el primer mapa ciclista interactivo de la Ciudad de México que integra sugerencias de vías, talleres, tiendas entre otros puntos interesantes.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) presentaron los resultados del proceso participativo para la creación del primer mapa ciclista de la Ciudad de México.

El principal resultado destacan, es la publicación de la versión digital del mapa ciclista, el cual integra sugerencias ciudadanas como:

-Ubicación de tiendas ciclistas o talleres de reparación de bicicletas

-Lugares donde se puede buscar apoyo ante situaciones de violencia vial o acoso

-Unidades médicas

-Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) -Infraestructura disponible en el área metropolitana de la Ciudad de México.

También, se incluye la traza de ciclovías, ciclocarriles o carriles bus-bici existentes en distintas alcaldías de la capital, así como inmuebles para el resguardo de bicicletas (biciestacionamientos masivos), o lugares donde aparcar la bicicleta (biciestacionamientos de corta estancia).

El proceso participativo se realizó a través de “Plaza Pública” (Plataforma de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México) en la cual se recibieron un total de 67 propuestas ciudadanas, mismas que fueron evaluadas de acuerdo a su viabilidad técnica y tecnológica y se pueden revisar en este enlace:

https://plazapublica.cdmx.gob.mx/processes/mapaciclistacdmx

Esta versión digital es resultado de la mayor parte de comentarios y propuestas de los y las ciclistas que participaron, y se puede consultar en el siguiente enlace:

https://bit.ly/mapa-ciclista