Estos son los planes de la NBA frente a COVID-19

A ver qué les parecen los planes de la NBA para esta contingencia

El parón del deporte por el coronavirus ha llevado a la NBA a planear una nueva competencia llamada H-O-R-S-E durante la cuarentena.

La NBA no ha parado de pensar en competencias o ideas que hagan más llevadera la cuarentena. Tanto para jugadores como para aficionados. Lo hizo ya con un torneo NBA 2K en el que participan algunos basquetbolistas, así como retransmitiendo partidoshistóricos en Finales.

Los jugadores desde sus casas también han ayudado. Algunos se han grabado haciendo un par de trucos o inventando algunos ‘challenges‘ para que el cuarentena sea menos pesada. Sin embargo el H-O-R-S-E es el último invento de la NBA y acá te decimos de qué trata.

¿Qué es el H-O-R-S-E?

Para llevar a cabo esta nueva idea, se trabajará en conjunto con la NBAESPN y el sindicato de jugadores para llegar todos al mejor acuerdo. El H-O-R-S-E se trata de un concurso de tiros entre algunas de las estrellas de la actual temporada.

Este juego consiste en realizar un tiro desde una posición y de manera específicas. Si un jugador anota, será el turno del siguiente y si el resto no logran anotar, se apuntarán una letra de la palabra H-O-R-S-E y el ganador se determinará por el competidor que tenga menos letras.

Hasta ahora hay estrellas como Zion Williamson, Chris Paul o Russell Westbrook que ya confirmaron su participación en esta innovadora idea que pretende hacer olvidar el momento de crisis que vive la NBA y todo el deporte del mundo. No parece mala idea, es una versión alternativa de lo que pasa en el juego de las estrellas en el que, además de un partido (o mejor dicho, una reta casual), los jugadores se ponen a hacer mil y una cosas para demostrar sus habilidades y sí, inspirar a los y las espectadoras.

Ahora ya tenemos novedades de la NBA, ¿será que en algún momento COVID impacte la NFL?