La teoría de conspiración de Eric Trump

Eric Trump cree que Google conspira contra Estados Unidos usando un anime

Todos y todas sabemos que la familia Trump es de lo más surreal que le ha pasado al mundo. Y se debe a todo: a las ideas, las conspiraciones, las propuestas, el naranja en la piel, en fin… Todo lo que hace y dice la familia Trump es verdaderamente sorprendente. Sabemos que ha pasado un tiempo desde que nuestro tío Donny decidió no causar más revuelo en redes sociales pero, no todo ha quedado ahí, ahora su hijo Eric salió al quite con una nueva teoría de conspiración espectacular.

Bueno, quizá no todos o todas conozcan el anime “Mob Psycho 100” pero, ahora lo conocerán gracias a este agradable sujeto. Como varios saben, en inglés, el término “mob” significa turba, aglomeración, pandilla, muchas cosas. Pero Eric Trump, hijo del Presidente de Estados Unidos, no encontró los resultados esperados en sus búsquedas de imágenes en Google.

Mientras Trump probablemente buscaba imágenes de los desmanes causados durante las protestas raciales en algunas ciudades de Estados Unidos, lo que ha sido uno de los tópicos más discutidos durante las últimas semanas, la plataforma solo le presentó resultados asociados a una serie de anime.

Al escribir el término en el popular buscador, el resultado entregado solo presenta imágenes de “Mob Psycho 100″, el anime basado en el manga de One, el dibujante conocido por “One-Punch Man”.

Google vuelve a intentar manipular a los estadounidenses. Escriba ‘mob’ en Google y observe lo que aparece. Haz lo mismo en cualquier otro motor de búsqueda. #NadaQueVerAquí”, escribió.

A partir de ahí, no solo están quienes han puntualizado que los resultados de las búsquedas están influenciados por las tendencias globales y los hábitos de cada usuario, entre otros, sino que también surgieron las burlas hacia el planteamiento del hijo del mandatario. Porque… vamos… ¿Quién puede creer tal cosa?

Durante toda la jornada,“Mob Psycho 100” se ha instalado como una de las tendencias más comentadas en la red social Twitter. Más aún, la propia cuenta oficial del anime se refirió a la situación.