LEGO presenta su nueva línea de juguetes y apps

LEGO y Universal presentan VIDYIO

LEGO ha sabido cambiar el nombre del juego en lo que refiere a juguetes y no solo eso, sino que también han cambiado la forma en la que se juega.

Lego y Universal Music lanzaron recientemente una app llamada VIDIYO, muy parecida a TikTok, pero enfocada en los niños que quieren grabar sus propios videos. Lo que hace diferente a esta aplicación es que utiliza juguetes y realidad aumentada para darle un toque diferente a los contenidos.

Para usar VIDIYO se lanzaron paquetes especiales de Lego que van desde minifiguras sueltas de animales y personas con instrumentos hasta sets especiales. En todos estos paquetes se incluyen unos cuadritos muy particulares llamados BeatBits.

Los BeatBits son miden 2×2 y son compatibles con la app. Al momento de la grabación y la detección de ellos, por medio de la cámara del smartphone, los niños tendrán acceso a los efectos digitales relacionados con la ilustración que éstos traen impresa, que pueden ser efectos de sonido o visuales.

La tienda de Lego publicó los juguetes con los precios disponibles para México. El paquete de una minifugura con tres BeatBits costará 99 pesos, aunque no se podrá conocer el personaje que viene en el interior de la cajita hasta el momento de abrirla y hay 12 diferentes.

En tanto, los paquetes grandes conocidos como BeatBox costarán 469 pesos y cada uno incluye una figura de Lego con 16 BeatBits diferentes.

Por supuesto que sabemos bien que si es cierto que esta nueva línea de LEGO fue pensada para los niños y niñas, la verdad es que los y las grandes también queremos ver qué tanto podemos hacer y deshacer con esta nueva experiencia de LEGO. Para que entiendan un poco mejor de qué va la idea, les dejamos un vídeo explicativo que lanza el equipo de LEGO: