LEGO se pone guapo frente a la pandemia

LEGO dona equipo para personal sanitario frente a COVID-19

Es momento de darle otro aplauso a LEGO, la compañía que ha cumplido con su deber a la hora de hacer los sueños realidad de muchos niños en todo el mundo, fabricando sus famosos bloques de construcción. Pero ahora han decidido poner su granito de arena para enfrentar la pandemia del coronavirus de una manera bastante efectiva y creativa –y no, no están regalando sets para que los más pequeños se distraigan estando en casa.

Resulta que durante la contingencia y para ayudar al gobierno danés con este virus, LEGO ha parado la producción de sus populares bloques de plástico por un rato para hacer caretas protectoras, con las que miles de médicos y personas que en estos momentos se están enfrentando al COVID-19 puedan trabajar. Según un video que la empresa compartió en su cuenta de Twitter, la compañía ha modificado seis de sus máquinas de moldeo en la fábrica que tienen en Billund en Dinamarca para producir únicamente visores.

De acuerdo con USATodayhasta el momento están fabricando alrededor de 13, 500 caretas al día, sin embargo la empresa danesa ha dicho que de ser necesario pueden incrementar la producción para que al final de una jornada laboral tengan alrededor de 58,000 de estos visores. Las caretas no solamente son usadas por los médicos del país Europeo, sino que también pueden utilizarlas para proteger a todas aquellas personas que por alguna razón deben salir de casa.

Según la misma fuente, LEGO ha dicho que sus caretas ya han sido aprobadas por los médicos en Dinamarca, y que ya tienen el primero pedido de 50,000 unidades, pero que no dudan en producir muchas más si es que son requeridas. La producción de los visores no será exclusiva de su país de origen, pues también comenzará en otras fábricas de la compañía en todo el mundo en algún momento, comenzando en Hungría.

Hasta el momento no se sabe si es que sacarán un set para honrar a todos aquellos que están rifándose en estos momentos para combatir al COVID-19, sin embargo podemos decir que ellos más que nadie merecen un homenaje de este calibre, ¿a poco no? ¿quién no querría uno de estos en su colección?