McDonald´s presenta la nueva McPlant

McDonald´s comienza un giro alimenticio

La popular compañía de comida rápida McDonald’s informó, en el marco de una actualización virtual con sus accionistas, que ya han desarrollado una nueva línea de productos “basados en plantas” que serán conocidos simplemente como McPlant. Esto significa que, una de las primeras empresas promotoras del consumo de carnes y de lácteos está comenzando una modificación (por no decir transición) a otras formas de alimentación… vaya, vaya…

Por ahora no existen detalles sobre cómo se concreta su creación, pero el portal USAToday explicó que: “se espera que las pruebas de la hamburguesa se haga en algunos mercados alrededor del mundo el próximo año”. Sin dar detalles de dónde, cuándo y/o cómo.

McPlant es creada exclusivamente para McDonald’s por McDonalds”, explicó Ian Borden, el presidente internacional del conglomerado. “En el futuro, la McPlant podría extenderse a través de una línea de productos basados en plantas, incluyendo hamburguesas, sustitutos de pollo y sándwiches de desayuno”, agregó.

Todo forma parte de una estrategia de crecimiento de la compañía que comenzará a centrarse más en su menú central, incluyendo a su clásica Big Mac. En este caso, el desarrollo de las opciones McPlanta buscarán darle más alternativas a sus consumidores. Debemos recordar en este punto que la marca Beyond Meat de “carnes” vegetales se ha posicionado de manera positiva en todo el mundo, ayudando al aumento de consumo de carnes o patties de origen vegetal.

En Estados Unidos, su competencia directa, la compañía Burger King, ya ha lanzado opciones basadas en plantas, incluyendo a su “Impossible Whopper”.

En esa línea, desde McDonald’s recalcan que “hay otras hamburguesas a base de plantas, pero la McPlant ofrece nuestro sabor icónico (…) está hecha con una empanada jugosa a base de plantas y se sirve en un panecillo tibio de semillas de sésamo con todos los ingredientes clásicos”.