¿Quién es el dinosaurio que voló con el SpaceX?

Les dejamos la info sobre el Crew Dragon

Parecía un día normal y por unas horas existió el sueño de ir al espacio y ser testigos de la historia con el lanzamiento del Crew Dragon y la misión espacial conjunta entre Space X y la NASA. Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley han sido los elegidos para liderar la primera misión tripulada de la NASA en los últimos nueve años, son embargo no eran los únicos tripulantes del Crew Dragon, pues si pusieron atención al lanzamiento, probablemente vieron que un tierno dinosaurio de peluche y lentejuelas es el tercer pasajero de esta misión.

Pudiera parecer extraño, de hecho más de uno sospechamos que se trataba de un truco publicitario tan pronto vimos que en la página de Space X puedes comprar una réplica de este tierno dinosaurio de peluche y lentejuelas por “tan sólo” 25 dólares. Sin embargo la historia de los muñecos de peluche en las misiones espaciales viene de tiempo atrás y en realidad el motivo tiene que ver mucho más allá de algún apego emocional, pues esta es la manera más sencilla en la que los astronautas pueden detectar cuando han llegado a un punto de ingravidez en los despegues.  De acuerdo con el historiador espacial Robert Pearlman la tradición de llevar juguetes de peluche en las misiones espaciales se remonta a la primera vez que el ser humano llegó al espacio hace más de 50 años.  Y por supuesto en la misión del Crew Dragon no iba a ser la excepción.

Cuando el juguete comienza a flotar, significa para los pasajeros del transbordador que han llegado al punto de gravedad cero, lo que les permite tomar mayor control de la situación y por supuesto aflojar sus cinturones de seguridad.  Hace unos meses, cuando se realizó el vuelo de control sin tripulación del Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional, Elon Musk tuiteó una imagen de un planeta tierra de peluche llamado “Little Earth”

Por supuesto que en 55 años de misiones espaciales hemos visto toda clase de peluches volar al espacio, desde el pequeño planeta tierra de Elon Musk, hasta réplicas de figuras del momento, como OLAF de Frozen y un largo etcétera.  Sin embargo el dinosaurio que acompaña la misión del Crew Dragon de la NASA y Space X tiene un significado muy especial para el astronauta Doug Hurley.

En el 2013, la astronauta Karen Nyberg (quién actualmente está casada con Hurley) cumplió con una misión en la que pasó varios meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, por lo que en sus tiempos libres se puso a bordar un pequeño dinosaurio de juguete para su hijo Jack.  Dicho dinosaurio fue inmortalizado en la siguiente fotografía publicada por la NASA.

Este pequeño dinosaurio aún permanece en la Estación Espacial Internacional, por lo que Doug Hurley decidió llevar en esta misión al ahora famoso dinosaurio de peluche y lentejuelas, para que, una vez que la misión Crew Dragon logre llegar a la EEI, ambos dinosaurios se puedan reencontrar.