¿Sabes qué tan valioso es Pokémon?

Pokémon se convierte en la propiedad intelectual más valiosa de la historia

Todos y todas sabemos que Pokémon fue uno de los fenómenos mediáticos más importantes de los últimos 25 años, pero, lo que no sabemos es realmente… ¿Qué tan importante ha sido para Nintendo o en sí, para el mundo de los medios la existencia de Pokémon? Pues, para aquellos y aquellas curiosas les tenemos una respuesta franca.

Pa´pronto…Pokémon es la propiedad intelectual más valiosa de la historia, según dio a conocer un reciente informe publicado por Safe Betting Site, quienes señalan que la popular franquicia ha generado más de 100.000 millones de dólares a lo largo de su historia tomando en cuenta los juegos, series, películas, cómics y merchandising.

Según el informe, la popular franquicia supera de esta forma a otras importantes franquicias como Hello Kitty, Winnie de Pooh, Mickey Mouse, Star Wars, el Universo Cinematográfico Marvel, y Harry Potter.

El estudio realiza un desglose de los ingresos generados por la saga, señalando que los más de 70 títulos han vendido más de 350 millones de copias, con 14 juegos superando las 10 millones de copias vendidas. De estos el juego que más copias ha vendido es Pokémon Rojo/Azul/Verde con alrededor de 31 millones, siendo seguido por Pokémon Oro/Plata (23,1 millones) y Pokémon Espada y Escudo (20,35 millones).

En cuanto a dispositivos móviles, el juego también ha generado una gran cantidad de ganancias, con Pokémon GO generando 1200 millones sólo en 2020 a través de microtransacciones.

“La franquicia se ha expandido con éxito a muchas otras facetas del entretenimiento, como películas y cartas coleccionables, creando todo un Universo Pokémon y generando enormes cantidades de ventas en el camino” apunta el informe.

Cabe recordar que el primer juego de Pokémon fue lanzado en 1996, y posteriormente la franquicia se expandió a otros medios. Actualmente la franquicia se encuentra celebrando sus 25° aniversario.