¿Vacunas COVID en los estadios?

Los equipos deportivos comienzan vacunación contra COVID

¿En cuánto dicen que sale el vuelo a San Petersburgo​? El Zenit aprovecha la plataforma que representa el futbol para aplicar vacunas contra el coronavirus en la Gazprom Arena, inmueble en el que disputa sus partidos de local.

La directiva del club trabaja con el gobierno para acelerar la aplicación de las dosis de la vacuna Sputnik V. Sin embargo, estas están limitadas a aquellos que sean mayores de 18 años de edad.

La campaña del Zenit comenzó con la aplicación de vacunas el sábado 13 de marzo. Previo al partido contra el Ajmat Grozny, se instaló un módulo móvil que funcionará hasta el final de la temporada 2020/21.

Por favor, traiga su pasaporte y su tarjeta nacional de salud. Se le pedirá que sea visto por un profesional médico para su aprobación antes de la vacunación“, solicitó el equipo a través de un comunicado.

Al Zenit le quedan 3 partidos por jugar como local en la Liga Premier de Rusia. El primero se llevará a cabo el 5 de abril, el siguiente está programado para el día 24 del mismo mes y el último para el 2 de mayo.

Aunque todavía son pocos los eventos deportivos que utilizan su plataforma para vacunar, hay varios inmuebles que se han acondicionado como centros de vacunación a lo largo y ancho del mundo para frenar la pandemia.

El gobierno de Baréin aprovechó la visita de la Fórmula 1 para ofrecer dosis de Pfizer-BioNTech a las escuderías. La decisión de aceptarla es personal y pilotos como el mexicano Checo Pérez no desperdiciaron la oportunidad, pues en México el plan luce lento y complicado.

Por su parte, los New York Yankees cedieron el Yankee Stadium para vacunar a los habitantes del Bronx. Las aplicaciones comenzaron en los primeros días de febrero e incluso el alcalde Bill De Blasio estuvo presente para apoyar al personal médico.

Mientras tanto, en México se usó el espacio del Estadio Nemesio Diez, ubicado en Toluca. En 4 días se aplicaron 28 mil 025 vacunas a adultos mayores, a través de lo que se consideró un programa piloto en el Estado de México.

El Deportivo Toluca FC asume este enorme desafío que ha provocado la pandemia con el firme compromiso de lealtad que tiene con los mexiquenses. Somos un equipo de orgullo y tradición“, presumieron los Diablos Rojos.