¿Warner monetizaría futuros eventos de DC?

Aprovechando el DC FanDome, Warner le sacaría plata a los eventos de DC

El pasado sábado 22 de agosto, Warner Bros llevo a cabo a DC FanDome, un evento virtual enfocado en distintas propiedades basadas en los cómics de DC y que surgió como una instancia para presentar las novedades de la compañía en medio del contexto propiciado por la pandemia.

Pero la cita virtual que nació como una respuesta a la cancelación de eventos físicos por el COVID-19, se convirtió en todo un éxito para la compañía y actualmente, además de planear una segunda parte para este 12 de septiembre, los ejecutivos del estudio estarían considerando las opciones para monetizar a eventos como DC FanDome.

En una entrevista con VarietyAnn Sarnoff, directora de WarnerMedia Studios y Networks Group, comentó que el conglomerado considera a DC FanDome como algo sumamente positivo para las ambiciones de la empresa ya que, además de promocionar los contenidos que se mostraron allí, habría despertado un interés en otras ofertas de WarnerMedia.

“Después de Fandome, vimos la audiencia de nuestras películas de DC resaltar en HBO Max”, dijo Sarnoff. “Estamos utilizando todos nuestros negocios para impulsar nuevos negocios”.

De acuerdo a Warner Bros, DC FanDome registró 22 millones de visitas a nivel mundial durante la jornada del 22 de agosto y Variety dice que “el entusiasmo dentro de Warner Bros. por crear contenido para Fandome fue tan fuerte que participaron cerca de 500 miembros del elenco y productores de propiedades relacionadas con DC”.

En ese sentido,Sarnoff plantea que la idea de la compañía es repetir esta instancia y evaluar las opciones para a monetizar este tipo de apuestas a futuro.

“Uno de los grandes temas de los que hemos estado hablando desde el comienzo (de su mandato) es usar nuestro contenido y nuestra propiedad intelectual de maneras más amplias y mejores”, dijo Sarnoff. “Está claro que tenemos una gran base de fans que quiere estar muy conectada con nosotros. Vamos a seguir haciéndolo con el espíritu de servir a los fans y luego veremos si hay una manera de monetizarlo”.

Como señaló Sarnoff, Warner Bros aún está considerando cómo puede monetizar este tipo de eventos y por ende aún es muy pronto para saber qué hará la compañía y cómo planearía conseguir dinero con estas instancias.

Por ahora, Warner Bros llevará a cabo una nueva versión de DC FanDome llamada DC FanDome: Explore The Multiverse este 12 de septiembre.