Halo tendrá un nuevo libro antes que el videojuego

En septiembre llegará Halo 5: Guardians

El salto entre el mundo de las letras, de los juegos y del cine ya no es una tarea tan difícil como parecía. Ahora prácticamente cualquier franquicia que cuente con una popularidad mínima le puede entrar al mundo de la multiplataforma para poder promocionar su contenido y hacerse de muchos, pero muchos más fans.

Sin duda Halo es de esas grandes franquicias que le ha ganado al tiempo y está cerca de meterse en lo más profundo de nuestros corazones. La historia que empezara hace ya más de 10 años todavía sigue dando tumbos y ahora, están a punto de saltar a una nueva dimensión.

Microsoft ha anunciado una nueva y emocionante novela que será de gran ayuda para expandir los horizontes de este gran universo de Halo. El encargado de escribir Halo: Shadows of Reach será Troy Denning.

El título tiene lugar después de Halo 5: Guardians, y debería suponer el cierre perfecto entre ese juego y Halo Infinite. Según confirma Microsoft, el título verá al Equipo Azul regresar al devastado planeta Reach, mientras intentan recuperar secretos que podrían significar la diferencia en la resistencia contra la inteligencia artificial Cortana.

Troy Denning se ha asociado con la franquicia Halo durante bastante tiempo. Shadows of Reach es la quinta novela que Denning ha escrito en el universo Halo, después de Halo: Oblivion del año pasado.

Halo: Shadows of Reach estará disponible a partir del 22 de septiembre de este año si es que no se retrasan las cosas por temas sanitarios o de alguna otra índole. Hasta el momento todo parece ir viento en popa para las empresas de juegos, streaming y publicaciones por lo que sin lugar a dudas, para septiembre ya podrán tener en sus manos lo nuevo de Halo en papel. Esperemos sea del agrado de los fans que muy merecido se lo tienen.