Festival Macabro 2020 tiene fecha oficial

Macabro de este año será gratuito y en línea

Sabemos que el cine de terror es uno de los géneros favoritos de todos y todas nuestras lectores. Y bueno, con esto en mente les tenemos una maravillosa noticia para todas esas personas de alma oscura.

Apaga las luces, saca tu cobijas y prepárate para disfrutar de lo más interesante del cine de terror independiente, ¡el festival de cine Macabro vuelve! En esta ocasión será en línea y gratis, del 25 al 30 de agosto, por la plataforma FilminLatino.

A pesar de los cambios derivados de la contingencia actual, el festival de cine de terror más longevo de la Ciudad de México mantiene la calidad en su selección de películas, con lo más destacado del cine de horror independiente actual, además de homenajear a algunas de las películas y directores más influyentes de la historia de este género.

A la selección de cintas se suman diversas actividades extra, que en esta ocasión veremos en su página oficial, vía Facebook y su canal de Youtube. También habrá programación especial del festival por Canal 22 y Radio UNAM.

Ahora, si lo tuyo es hacer cine de terror, existe Macabro Lab, un laboratorio cuyo objetivo es impulsar a los creadores de cine de terror o géneros afines. Habrá platicas con cineastas internacionales, así como apoyos para el desarrollo de proyectos, ya sea corto o largometraje. Así que si tienes una película que quieras rodar, distribuir o publicitar, este es el lugar, si quieres conocer más, como las bases y costos, están en Macabro Lab en la página oficial del festival.

La programación y homenajeados se revelarán conforme se acerque la fecha. Lo que sí sabemos desde ahora es que por primera vez contarán con Macabro Coven, una iniciativa que busca reconocer a las mujeres que se dedican al cine de terror y que contará con trabajos tanto de directoras mexicanas como latinoamericanas.

Macabro Sábado 25-jueves 30 de agosto. Gratis