Tech

Todo lo que necesitas saber sobre la tecnología aplicada a la vida diaria. Aquí encontraras noticias, datos curiosos y nuestras sugerencias para hacer de tu vida, una vida más fácil, más inteligente y mejor planeada.

Netflix prepara un modo para ahorrar datos

El código de la app de Netflix para Android hace referencia al modo de solo audio, indicando que será una manera de ahorrar datos al desactivar el video, siendo esta su principal característica. Además, también se menciona que será una manera de seguir consumiendo su contenido mientras se hacen otras cosas:

WhatsApp Gold, el nuevo virus de la red

Desde 2016, en redes sociales circula información falsa sobre WhatsApp Gold. Según esto, la ‘nueva versión (que te repetimos, no existe) sería especial para las celebridades y por ello, tendría beneficios especiales como estos:

The Hacksmith crean los primeros sables de luz

James Hobson, ingeniero y celebridad de YouTube, creó varias nuevas versiones de los sables láser que sí funcionan como en Star Wars. Estos pueden cortar el acero sin problemas y, por la misma razón, son potencialmente mortales. Hobson explica que no solo pueden alcanzar temperaturas de hasta 300 grados, ¡también hacen el sonidito! Brrrm brrrm.

La Inteligencia Artificial que imita a Bansky

La inteligencia artificial fue desarrollada a través de un software de aprendizaje automático conocido como “Red Generativa Adversaria”, GAN en por sus siglas en inglés. El algoritmo fue capacitado durante cinco días, utilizando un portafolio lleno de cientos de imágenes del trabajo de Banksy, hasta que pudo reproducir un cuadro que se asemeja a los originales. Aunque cabe aclarar que no todas las imágenes son réplicas exactas, el logro de la AI es imitar a la perfección los mismos trazos del artista anónimo.

Estudiante del IPN con tecnología vs COVID-19

Oscar Eduardo Licona García Rendón, estudiante de Ingeniería en Telemática, en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), realizó el proyecto Monitor de Signos Vitales Esenciales con Interfaz Inalámbrica de Monitoreo en Plataforma Android.

LinkedIn presenta sus nuevas stories

El mundo empresarial tiene en LinkedIn una herramienta importante. Esta plataforma es un área de oportunidad para aquellos profesionistas que buscan dar a conocer su experiencia laboral, esto con el fin de candidatear para algún trabajo o unirse a comunidad de una empresa.

WhatsApp para escritorio tendría buenas nuevas

WhatsApp ha liberado la versión 2.2043.7 de sus servicios web y de escritorio, y ahí es donde se ha encontrado el soporte para las llamadas de voz y de video, aún no disponible, pero que llegará muy pronto

FC MIdtjylland el equipo matemático

Y es que el Midtjylland es un club que se mueve con base a las probabilidades, porcentajes y cualquier número que arrojen las estadísticas, las cuales no sólo lo han impulsado a ser uno de los equipos más competitivos e su país, sino en uno de los más estables económicamente hablando.

El Buen Fin ya tiene su propia App

La app "El Buen Fin 2020" ha sido desarrollada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) y está disponible para iOS y Android.

Hackers donan a organizaciones benéficas

Según recoge BBC, recientemente Children International y The Water Project recibieron cuantiosas donaciones en bitcoins que no vendrían de un generoso millonario, sino que serían parte del dinero que un grupo de hackers consiguió mediante extorsiones.

Varios

Ya llega Onegai el nuevo streaming de anime

Por medio de un comunicado de prensa, se confirmó que Anime Onegai iniciará con una fase beta el 15 de octubre. La empresa menciona que la prueba servirá para probar las capacidades de la plataforma, además de poder realizar mejoras y claro, ver qué tanto pegue tienen con nuevos y nuevas usuarias que han estado buscando nuevo contenido y claro, mejores servicios de streaming de anime en un mercado que no está tan peleado como esperaríamos.

Así queda la Libertadores en FIFA21

En FIFA 21 la CONCACAF todavía no figura (para aquellos que estaban ansiosos por jugar una copa con su equipo mexicano favorito), pero aun así estará la opción de disputar tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana que, como bien sabemos, son las copas más importantes del continente.

En Among Us aparece un Trumpbot

Como ya saben este videojuego permite a los usuarios jugar con personas de todo el mundo, esto dependiendo del servidor (Asia, Europa o Norteamérica) y del idioma que elijan. Si bien al principio muchos vieron en ‘Among Us’ un lugar donde uno podía hacer nuevos amigos o hasta conseguir pareja, parece que otros ya están involucrando a la política.

Fans de Justice League en contra el suicidio

De acuerdo a un reciente tweet publicado por el propio director de Man of Steel, la comunidad de fanáticos del denominado Snyder Cut de Justice League ha recaudado más $250 mil dólares para dicha organización que, según su sitio web, es una entidad sin fines de lucro que se dedica a “salvar vidas y dar esperanza a los afectados por el suicidio”.

Gorillaz prepara colaboración con Robert Smith

Pero después de muchos rumores, por fin confirmaron que en los próximos días llegará el siguiente episodio de Song Machine. Y eso no fue lo que le voló la cabeza a todos, lo más importante es que anunciaron que esta canción contará con la participación del mismísimo Robert Smith, líder y frontman de The Cure. Sí, así como lo leen, esto no es una broma del Día de los inocentes…

Daisy Ridley habla sobre la ascendencia de Rey

La decisión de establecer a Rey como la nieta del Emperador Palpatine fue una pésima idea, pero sobre la mesa de Star Wars: The Rise of Skjywalker no existieron precisamente mejores opciones. En su afán por conectarlo todo, y dar pie a que la galaxia sea cada vez más pequeña, la actriz Daisy Ridley ahora reveló que existió la posibilidad de conectar a la última jedi como una descendiente de Obi-Wan Kenobi.

For Honor llegará a PS5 y a Xbox

Esta versión funcionará a 30fps, pero ya en diciembre con el inicio del Año 4 y Temporada 4 del juego, es que tendrá una update la cual permitirá que funcione a 60fps en la próxima generación.