Agárrense, Netflix subirá sus costos

Desde junio, Netflix subirá sus costos

Netflix, y otras plataformas similares según los gustos, preferencias y carteras de cada uno y una, se han vuelto nuestras mejores amigas durante estas épocas inciertas de COVID. Para aquellos y aquellas que siguen trabajando, sin duda estas plataformas se han convertido en un momento invaluable de desconexión y de conexión con nuestros familiares y seres queridos. Pero… Netflix también quiere sacar su agosto… meh, meh… “ajustar” sus costos para poder hacerle frente a la pandemia que estamos viviendo y los estragos económicos de la misma (a pesar de que estas plataformas han sido de las grandes ganadoras de COVID).

Para mal de todas las personas que tenemos acceso a la plataforma de la (segunda) Gran N, Netflix ha confirmado de manera oficial que seremos los usuarios quienes pagaremos el nuevo impuesto a plataformas digitales en México y comenzará a aplicar el próximo 1ro de junio. De esta manera, Netflix aumentará una vez más sus precios en el país, por segunda vez en dos años.

Los nuevos costos de los paquetes de Netflix quedarán de la siguiente manera:

  • Plan Básico, un dispositivo en calidad estándar: 139 pesos, desde 129 pesos
  • Plan Estándar, dos dispositivos en calidad HD: 196 pesos, desde 169 pesos
  • Plan Premium, cuatro dispositivos en calidad UHD: 266 pesos, desde 229 pesos

Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno Mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio.

Así que, si la cosa ya estaba ajustada, ahora lo va a estar mucho, mucho más…