Anonymus tira la página de la Condusef

Anonymus México vuelve

Este lunes 6 de julio la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue hackeada al parecer por Anonymous México.

El mensaje que se leía al entrar a la página contenía reclamos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Condusef. Dicen que tienen “todas las quejas de los ciudadanos que han descartado” y que van a filtrar “las grandes cantidades que triangulas entre tus minions”.

Además Anonymous afirma que el siguiente objetivo será la página del Banco de México (Banxico) y afirman que necesitamos un plan de acción económica. El mensaje termina con la frase “en la mañanera te daremos con todo” y está acompañado por los hashtags #AMLOrenuncia, #NoMoreCorruption y #AMLO! Something big is coming.

El presidente de la Condusef, Óscar Rosado Jiménez, negó que el ataque ponga en riesgo la información y explicó que ya se está haciendo un análisis forense ya que lo único que cambiaron fue el archivo index.html

La página ya está funcionando en estos momentos

A finales del pasado mes de junio Anonymous Iberoamérica hackeó la página del Consejo Para Prevenir la Discriminación (Conapred) en el que se acusaba a AMLO de censura —a raíz del foro sobre racismo y clasismo organizado por el Consejo y que más tarde tuvo que suspenderse tras las reacciones suscitadas por la participación de Chumel Torres.

Esa historia de Chumel va para largo… pero largo en verdad.

Anonymous también hizo mención a la “censura” que la prensa está enfrentando —tal cual pasó en los sexenios de Felipe Calderón y EPN, dijo el colectivo. No olvidemos que las muertes y amenazas a la integridad de periodistas y activistas sigue al rojo vivo. Lamentablemente tener una labor crítica se ha vuelto un tema de vida o muerte y ahora, con la ley de derechos de autor, ya va a ser prácticamente imposible pensar en el periodismo libre.