¿Aparecen 3000 nuevos Pokémons?

Estos son los nuevos Pokémons generados por IA

Inventar un pokémon no es una tarea sencilla. Tengan en cuenta que, para dar forma a las criaturas que conocemos en la franquicia, los creadores tienen que realizar diseños, definir habilidades y tipos, además de establecer rasgos distintivos, entre otras tareas.

Pero aunque probablemente la creación de pokémon nunca cambiará al nivel de los encargados de la franquicia, un youtuber quiso simplificar todo ese proceso utilizando una inteligencia artificial.

Mediante su canal, el youtuber Matthew Rayfield compartió un video donde explicó que entrenó a una inteligencia artificial para inventar nuevos pokémon a partir de algunas de las criaturas que ya existen dentro de esa saga.

Específicamente Rayfield usó una combinación de su propio código y la inteligencia artificial de código abierto conocida como Generative Pretrained Transformer 2 (GPT-2).

Rayfield recopiló 800 imágenes de sprites de los primeros juegos de Pokémon y escribió un guión para traducir dichos sprites en texto. Ese fue un proceso píxel por píxel y donde cada carácter recibió un color.

Así, Rayfield creó un total de 100 mil líneas de código, y las usó para alimentar al modelo GPT-2.

De ahí en más, una vez que la inteligencia artificial entendió lo que tenía que hacer, Rayfield dio inicio al proceso que culminó en la creación de 3 mil sprites de pokémon inventados por dicha tecnología.

Obviamente estos pokémon no están listos para llegar y estampar en una camiseta. De hecho, como podrán ver en la página que contiene todos los diseños, muchos son masas coloridas amorfas.

No obstante, algunos perfectamente podrían ser criaturas de la franquicia con un poco más de desarrollo e incluso algunos tienen un parecido evidente a los pokémon oficiales que los inspiraron.

Y ya para terminar, si desean conocer todos los diseños realizados por esta inteligencia artificial, pueden darle clikc a este enlace.