Apple estaría cerca de tener su propio buscador

Apple apresura el camino para dejar de depender de Google

Apple estaría trabajando en su propio motor de búsqueda como respuesta al interés de las autoridades estadounidenses en su acuerdo con Google. De acuerdo a The Financial Times (vía 9to5mac), “Apple está intensificando sus esfuerzos para desarrollar su propia tecnología de búsqueda mientras las autoridades antimonopolio de Estados Unidos amenazan los pagos multimillonarios que Google realiza para asegurar la ubicación privilegiada de su motor en el iPhone”.

Después de todo, durante la semana pasada, el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició un caso centrado en los pagos de Google a Apple para que su buscador sea la herramienta de búsqueda predeterminada en los equipos iPhone.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos estima que Google le pagaría a Apple entre $8 mil millones y $12 mil millones de dólares anuales para ser el motor de búsqueda predeterminado en los productos Apple. Eso evidentemente podría generar reparos en la leyes antimonopolio de Estados Unidos, por lo que Apple estaría apresurando sus esfuerzos para establecer su propio buscador y no tener mayores problemas o retrasos en la producción y lanzamiento al mercado de sus equipos.

En ese sentido, desde The Financial Times recalcan que Apple ya implementó sus propios resultados de búsqueda en lugar de los de Google en iOS 14 , lo que ya daría cuenta de un avance en esa materia. Todo mientras la empresa también habría contratado a John Giannandrea, al jefe de búsqueda de Google, en abril de 2018 y también habría estado publicando anuncios de trabajo para ingenieros de búsqueda.

Ya veremos qué pasa con la cada vez más fuerte intervención de los peritos en materia antimonopolio en los Estados Unidos, por lo mientras, parece que todo va en una dirección: abrir los caminos para “nuevos” desarrolladores en la industria de la tecnología digital y, sobre todo, celular y de juegos.