Apple le contesta a Epic Games

Sigue el duelo entre desarrolladores y vendedores

Continúa la disputa entre Epic Games y Apple, y luego de que desde la compañía tras Fortnite señalaran que los de la manzana los estaban amenazando con revocar su acceso a las herramientas de desarrollador de iOS y Mac al sacarlos del programa de desarrolladores de Apple, desde la compañía fundada por Steve Jobs señalaron que “no haremos una excepción”, y que esto puede ser fácilmente solucionado su Epic cede en su postura.

A través de un comunicado publicado enviado a The Verge, desde Apple mencionaron que “queremos que la empresa siga siendo parte del Programa de desarrolladores de Apple y sus aplicaciones en la Tienda”, pero agregando que “el problema que Epic se ha creado es uno que puede solucionarse fácilmente, si envían una actualización de la aplicación que revierta los cambios, para cumplir con las pautas que acordaron y que se aplican a todos los desarrolladores”.

Es así como puntualizan que “no haremos una excepción con Epic porque no creemos que sea correcto anteponer sus intereses comerciales a las pautas que protegen a nuestros clientes”.

El conflicto, que llevó a que Fortnite fuera retirado de la Apple Store, comenzó cuando Epic lanzó una actualización para el juego, con la cual se evadía el pago a través de la tienda de la Apple evadiendo el 30% del dinero exigido por la compañía y quedándose con todas las ganancias. Por lo cual, sin duda alguna, Apple y Google temen que ese tremendo pedazo del pastel se quede en las manos de los desarrolladores y no en manos de la manzana y el buscador que hacen… prácticamente nada en esta cadena de producción. Sin duda, este caso sentará un antecedente que puede ser aprovechado por otras empresas desarrolladoras de todos los tamaños o para disparar su recolección de regalías o para facilitar su desarrollo como emprendedores.

Ya veremos cómo se ponen las cosas, por lo mientras parece que las partes no están dispuestas a ceder nada.