Apple podría retrasar la salida del iPhone 12

Aguanta tantito, todavía falta para la salida del nuevo iPhone

Si eres amante de la tecnología y fanático a morir de los productos de Apple, seguramente ya estás esperando a que la empresa lance el esperado iPhone 12. Puede que hayas ahorrado por un buen tiempo para comprarte alguno de los próximos modelos con los que buscan sorprendernos e innovar el mercado, pero parece que tendrás que aguantarte un ratito para tenerlo en tus manos.

Como ya es una tradición, a los de Cupertino les encanta mostrar sus teléfonos nuevos en septiembre de cada año. Sin embargo, todo indica que este 2020 las cosas serán muy diferentes (y no lo decimos por la pandemia del coronavirus), pues no llegaría en la fecha a la que todos estamos acostumbradossino unos cuantos meses más tarde.

De acuerdo con MacRumors, durante la reunión virtual de ganancias el tercer trimestre de este año, el director financiero de Apple,  Luca Maestri confirmó que la empresa espera lanzar la siguiente generación del iPhone más tarde de lo normal. Según la misma fuente, el ejecutivo también mencionó que el año pasado comenzaron a vender los teléfonos a finales de septiembre, pero ahora estará disponible “unas semanas más tarde”. 

Esto podría responder algunos rumores que surgieron en las últimas semanas, que indicaban que la empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak lanzaría el próximo iPhone 12 en octubre. Aunque aún no han dicho absolutamente, todavía existe la posibilidad de que presenten los nuevos teléfonos en septiembre, pero todo apunta a que llegaría meses más tarde.

Hace algunos días, Reuters publicó una entrevista con el director financiero de la empresa Qualcomm, la cual se encarga de distribuir los chips 5G a los teléfonos en los que están trabajando los de Cupertino. En ella además de hablar sobre las ganancias que obtuvieron en los últimos meses, también mencionó que sus proyecciones para el siguiente trimestre podrían verse afectadas por el “retraso del lanzamiento de un teléfono insignia a nivel mundial”.

Aunque no se ha confirmado y tampoco dijo como tal que se trataba de Apple, algunos especialistas citados por el New York Times indican que el teléfono al que se refiere Qualcomm es el iPhone 12. Según sus declaraciones, algunos componentes estaban listos para ser enviados en septiembre, pero se retrasaron y ahora llegarán a la empresa que los solicitó antes de terminar el año. Solo nos queda esperar