Así quedan las nuevas políticas de WhatsApp

WhatsApp empieza el año con nuevas políticas

El 2021 llegó y con él, también arriban diversos cambios tecnológicos en las aplicaciones de uso común en dispositivos móviles. En ese sentido, WhatsApp es una de las plataformas que le están entrando a las actualizaciones, sobre todo en cuanto a sus políticas de uso y privacidad.

Durante los recientes días, usuarios de todo el mundo han recibido una notificación por parte de dicha app en sus celulares. El anuncio detalla que se modificarán sus términos y condiciones, esto además de que la nueva reglamentación entrará en vigor a partir del próximo mes de febrero. Veamos de qué van estos cambios.

Desde ahora mismo, los usuarios de todo el mundo deberán aceptar la nueva política de privacidad y la actualización de términos y condiciones si quieren seguir ocupando el servicio. De lo contrario, tendrán que dar de baja su cuenta. Pero, ¿qué hay con estas estas disposiciones?

En cuanto a términos de servicio y política de privacidad, el cambio más sustancial que hará WhatsApp tiene que ver con la manera en que la aplicación comparte nuestra información con Facebook y sus subsidiarias, tal como lo indica NDTV.  Pero veamos primero que hay con los términos de uso.

Uno de los puntos importantes a destacar en la nueva actualización es el apartado de ‘Tu Licencia a WhatsApp’ en la que se especifica que para poder acceder al servicio, otorgamos permiso libre de regalías para reproducir mensajes y otros contenidos de nuestros chats únicamente para operar dentro de los servicios de la app (o Facebook). A continuación te dejamos el fragmento y POR ACÁ puedes consultar la actualización completa del término de uso.

Para poder operar y proveer nuestros Servicios, otorgas a WhatsApp una licencia para todo el mundo, no exclusiva, libre de regalías y que puede sublicenciarse y transferirse para usar, reproducir, distribuir, crear obras derivadas, mostrar y ejecutar la información (incluido el contenido) que subes, presentas, almacenas, envías o recibes a través de nuestros Servicios. Los derechos que otorgas en esta licencia son para el propósito limitado de operar y proveer nuestros Servicios (como permitirnos mostrar tu foto de perfil y mensaje de estado, transmitir tus mensajes y almacenar mensajes no entregados en nuestros servidores por hasta 30 días mientras intentamos entregarlos).

Sobre la política de privacidad, WhatsApp detalla que el cambio sustancial se hace con base en los datos de usuarios que se comparten con Facebook y las empresas afiliadas. Algunos datos que la aplicación puede compartir con afiliados son tu número de teléfono, datos de operaciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúas con los demás (incluidas las empresas).

En ese sentido, según un comunicado proporcionado por WA, se agregó una función de almacenamiento opcional que se ofrece a las empresas para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp Business utilizando la infraestructura de alojamiento seguro de Facebook. Es decir, se pueden realizar copias de seguridad en la interfaz de la empresa matriz (en este caso, Facebook)

Los usuarios que se mantengan en contacto con las empresas que utilizan WhatsApp Business, recibirán una notificación sobre si dichas organizaciones están almacenando sus datos en FB. Si deseas consultar más detalles sobre la política de privacidad, POR ACÁ te dejamos la información directo de la aplicación.