DiDi se actualiza y lanza DiDi Mujer

DiDi lanza una nueva opción de mujeres para mujeres

La plataforma de movilidad DiDi, fundada y dirigida por Cheng Wei, ya cuenta en México con una nueva función, que se llama DiDi Mujer, la cual conectará exclusivamente a conductoras con pasajeras y viceversa en cualquier horario o zona.

“DiDi Mujer, una función que busca apoyar y promover la equidad de género en la movilidad, sector tradicionalmente designado como masculino, a la vez que priorizamos la tranquilidad al viajar en la plataforma”, dijo Ivette Ayala, directora de Operaciones de la Ciudad de México.

La función se da en el marco de una alianza entre el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y DiDi, para generar protocolos de acción y principios de inclusión, diversidad y equidad, y estará disponible en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

La solicitud se podrá cancelar sin penalización en caso de que las usuarias vayan con un acompañante o hayan pedido el viaje para un tercero masculino para que no haya malos entendidos o cualquier problema que pueda afectar esta nueva opción.

En México, 34 por ciento de las conductoras utiliza la plataforma como fuente de ingresos adicionales a otras alternativas, 84 por ciento reportó sentirse satisfecha de manejar con DiDi y 52 por ciento expresó que esta actividad les ha dado más tiempo con sus familias, una mejor calidad de vida y mayores ingresos.

Didi es la plataforma de transporte móvil líder que ofrece una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones a más de 550 millones de usuarios en Asia, América Latina, Australia y Rusia, incluyendo Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, conductor designado, soluciones empresariales, bicicletas compartidas, bicicletas eléctricas compartidas, renta de autos y entrega de alimentos.

Decenas de millones de conductores que encuentran oportunidades de ingreso flexible en la plataforma DiDi ofrecen más de 10 mil millones de viajes a pasajeros cada año.