Este es el nuevo reto que está rompiendo la red

¿Ustedes qué escuchan: Green needle o brainstorm?

Desde tiempos inmemorables, el internet nos ha presentado debates épicos que han hecho que miles de personas se peleen y en algunas ocasiones, hasta han perdido amistades por eso. Muchos por acá recordarán la discusión del ¿De qué color es este vestido? Azul o blanco, y por ahí hubo algo parecido con unos tenis, pero ahora llega un reto auditivo que le está volando la cabeza a muchos.

Hace un par de años, surgió un audio que creó un enorme tren del meme. En él muchas personas comenzaron a agarrarse a catorrazos porque en un lado teníamos a los que escuchaban la palabra Yanny, y del otro estaban los que alcanzaban a oír Laurel. Esta lucha fue más encarnizada que la que se aventaron Capitán América y Iron Man junto a los Avengers en Civil War, y en esta cuarentena vuelve a surgir algo similar.

TikTok nos ha dejado varios videos graciosos y uno que otro reto medio creativo, pero recientemente una usuaria llamada @emilysophie.m subió un video que está dividiendo a todos y dejando al borde de la locura a quien lo ve. En él nos muestran dos palabras, green needle o brainstormtodo esto mientras suena un misterioso audio de fondo.

Según lo que nos explica esta chica, si te concentras en alguna de ellas podrás escucharla, pero por otro lado, si le prestas atención a la otra también la encontrarás en el audio. A continuación les dejamos el bendito video y el audio de los que tanto hablamos para que lo chequen ustedes mismos y saquen sus conclusiones:

Antes de que sigan pensando en qué clase de brujería es esta, un héroe sin capa aclaró qué es lo que pasa con esta clase de sonidos y por qué se escuchan ambas frases que a simple vista son tan diferentes. De acuerdo con la revista TIME, el doctor Kevin Franck, director de audiología de Massachusetts Eye and Ea, explicó sobre este fenómeno cuando se volvió viral el audio de Yanny o Yaurel que todo lo que escuchas se reduce al cerebro.

“El hecho de que los cerebros escuchen una cosa y otros otra significa que todos estamos conectados de manera un poco diferente según nuestras experiencias” dijo Franck con el pasado reto auditivo. Esto quiere decir –hablando específicamente del audio de green needle o brainstorm–, que lo que escuches se relaciona directamente con lo que estás pensando.

Al momento de observar alguna de los dos frases que se muestran escritas en el video, escuchamos el sonido de la palabra que le correspondía, pero al leer a otra, escuchamos la que estábamos observando en ese momento. Al recibir dos estímulos, uno visual y uno auditivo, se complementan el uno al otro, además si decides no leer ninguna pero observar el lado del video (por ejemplo, en donde está escrito brainstorm) es muy probable que escuches esa palabra.

Por otro lado, si cierras los ojos y te concentras en alguna de las dos seguro la escucharás (si no nos crees, inténtalo). Sin embargo, la percepción de lo que escuches puede cambiar por la calidad del audio con el que reproduzcas el video, pues algunos audífonos sólo te permitirán escuchar una palabra, y en algunos casos ambas, debido a las distintas frecuencias y también a tu capacidad auditiva.