Este fue el youtuber mejor pagado del 2020

Sí, Ryan Kaji a sus 9 años logra meta histórica

¿Se acuerdan qué hacían cuando tenían 9 años? Probablemente lloraban en la fila del súper para que su mamá les comprara un juguete o estaban echándose unas quesadillas mientras veían alguna caricatura en el Canal 5 y después de hace su tarea. Bueno, pues a esa edad un niño ya logró construir un imperio en YouTube. 

Quizá su nombre no se te haga conocido, pero todo el mundo ya está hablando de Ryan Kaji. Este pequeño de origen estadounidense, fue nombrado el youtuber mejor pagado del 2020. De acuerdo a un conteo publicado por la revista Forbes, este mérito fue gracias a las ganancias de 29.5 millones de dólares que generó este año. 

La revista detalló que Ryan Kaji, además de los millones que se metió a la bolsa en el 2020 (donde aumentó con 3 millones a los ingresos que reportó en 2019), también acumula un total de 12.2 mil millones de visitas y 41.7 millones de usuarios en la plataforma de videos, donde realiza unboxings de juguetes y otras actividades para niños.

Pero no crean que el negocio de Ryan sólo funciona gracias a YouTube. Este menor cuenta con su propia línea de productos oficiales con su imagen, donde vende desde máscaras y artículos para recámara, hasta pasta de dientes. Productos que le dejan una ganancia de cientos de millones de dólares que se complementan con su serie Ryan’s Mystery Playdate, que se transmite en Nickelodeon.

En la lista de Forbes aparecen otros nombres (seguro los conocen) como el de Jimmy Donaldson, quien quedó en segundo lugar al ganar 24 millones de dólares; y en tercer lugar, Dude Perfect con 23 millones de dólares. Ellos, en conjunto con Ryan Kaji, fueron los únicos que lograron sobrepasar los 20 millones de billetes verdes por su trabajo como creadores de contenido audiovisual.

La verdad es bueno saber que los niños están sacándole provecho a su talento y mientras hacen lo que más les gusta.