Esto es lo nuevo para Android 11

Android 11 ya está disponible

Durante las próximas semanas varios dispositivos comenzarán a recibir a Android 11, la nueva versión del famoso sistema operativo desarrollado por Google.

Como es tradición en este tipo de lanzamientos, Android 11 pretende cautivar a los usuarios con un montón de novedades que probablemente serán bienvenidas por más de alguna persona.

En ese sentido, si bien esta nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles incluye varias funciones novedosas, hay un par de características que llaman la atención por sobre el resto.

Ante todo, desde Google informan que ahora todos los dispositivos con Android 11 tendrán una función de grabación de pantalla. Dicha función permitirá grabar sonido con el micrófono, el dispositivo o ambos sin tener que recurrir a otra app adicional.

Por otra parte, Google también plantea que Android 11 pondrá un acento en la privacidad de la mano de dos funciones:

  • Por una parte se implementarán lo que la compañía define como “permisos de única vez”, que como anticipa su nombre son autorizaciones para que las apps accedan al micrófono, cámara o ubicación en solo una oportunidad. Es decir, pueden autorizar a la app a que use una de esas funciones en una oportunidad y, si desean que lo haga nuevamente, tendrán que volver a darle dicho permiso.
  • Por otro lado, Google dice que “Android 11 ‘restablecerá automáticamente’ los permisos de tus aplicaciones no utilizadas y te notificará cuando lo haga. Esto tiene como propósito evitar que las apps que ya no ocupas sigan accediendo a tus datos.

Por supuesto, estas no son las únicas novedades de Android 11 y el sistema operativo también incluirá elementos como burbujas para realizar tareas múltiples, un apartado para las apps de mensajería, una opción para priorizar conversaciones y mejores controles para los dispositivos que conectes a tu equipo.

En teoría todo debería comenzar esta semana así que, estén atentos a las notificaciones de sus teléfonos.