Estos son los nuevos costos de Spotify en México

Frente a los impuestos virtuales, Spotify sube sus costos

En estos momentos donde la gran mayoría de las personas sigue encerradas en sus casas, la música sirve para distraernos y olvidar lo que está pasando en todo el mundo. Muchas son las aplicaciones de streaming musical que han visto cómo un montón de usuarios están escuchando sus rolas favoritas o descubriendo grandiosos artistas y canciones en sus plataformas, y entre ellas por supuesto que tenemos a Spotify.

Sin embargo, las cosas no han sido fáciles para aplicaciones como esta y servicios del tamaño de Uber, Netflix, Amazon y hasta PlayStation en nuestro país. Como recodarán, el 1 de junio de este caótico 2020 entró en vigor el IVA e ISR digital en México, que de acuerdo con estas nuevas reformas fiscales propuestas por el Gobierno Federal, cambiaría por completo los precios de servicios de movilidad y entretenimiento.

Gracias a este impuesto digital, un montón de compañías han aumentado paulatinamente el precio en sus plataformas. Pero a partir de este 17 de agosto, los precios de las suscripciones de Spotify subieron a partir de todos estos ajustes, aunque la misma compañía declaró al principio de todos estos cambios que mantendrían sus precios en el país, siendo una de las pocas empresas que estaban firmes con esta decisión.

Al final, a la compañía no le quedó de otra más que modificar el costo del servicio en México. De acuerdo con El Universal, el cambio no será tan importante como lo tuvieron que hacer otras empresas, pero al final del día serán algunos pesitos más que los fanáticos de la música tendrán que desembolsar para escuchar sus canciones favoritas. Así es como quedarán los precios de Spotify en nuestro país.

  • Universitario: 57 pesos al mes
  • Individual: 115 pesos al mes
  • Duo: 149 pesos al mes
  • Familiar: 179 pesos al mes

Aunque estos precios aplican a partir de este momento para todos aquellos que sean nuevos y deseen suscribirse a Spotify, la aplicación tendrá una especie de recompensa para todos los usuarios que llevan años junto a ellos. Resulta que los que tengan una cuenta activa dentro de la plataforma, contarán con dos meses más para disfrutar el precio anterior, así que será hasta noviembre cuando paguen la nueva tarifa.

El aumento a aplicaciones y servicios digitales como Spotify es de un 16 por ciento correspondiente al Impuesto al valor agregado (IVA) y todos los servicios digitales que son contratados vía apps son  parte de este ajuste de precios. Cabe señalar que cada una de las empresas puede ajustar sus costos, es decir, no necesariamente el impuesto se vería reflejado en el precio final de los servicios, por lo que los precios podrían ser menores.