Facebook prepara nuevos lentes inteligentes

Facebook tiene un nuevo proyecto entre manos

Sabemos que Facebook se quiere meter hasta en nuestras cocinas y, a cada rato lanzan nuevos productos (generalmente virtuales) para lograr estos macabros cometidos. Ahora, el miércoles pasado, Facebook realizó un evento virtual donde anunció que planea lanzar nuevos lentes inteligentes en 2021.

Según recoge TechCrunch, durante aquella instancia el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, no entregó mayores detalles sobre aquel dispositivo. No nos quiere decir que va a pasar con esos datos, por supuesto.

Así, mientras aún no hay vistazos ni especificaciones sobre lo que ofrecerán los lentes inteligentes de Facebook, lo único que está claro es que la compañía formó una alianza con la empresa Luxottica para los diseños y estos dispositivos lucirán la marca Ray-Ban.

“Todavía no tenemos un producto para compartir con ustedes hoy, pero me complace compartir que hemos formado una asociación de varios años comenzando con la construcción y lanzamiento de nuestro primer par de lentes inteligentes el próximo año”, dijo Zuckerberg.

En ese sentido, mientras TechCrunch dice que estos lentes serían más similares a los Spectacles de Snapchat que a los Google Glass, desde Facebook anunciaron que pese a que aún no hay muchos aspectos definitivos en su propuesta, durante este mes algunos de sus trabajadores comenzarán a realizar pruebas en sus dependencias para examinar las aplicaciones de estos dispositivos.

Dichas pruebas que serán parte del Proyecto Aria, la iniciativa de investigación de Realidad Aumentada de Facebook Reality Labs, y la compañía espera que la ayuden a comprender qué tipo de datos deben o no recopilar los lentes, que es, prácticamente lo más importante.

Así como mencionamos en la nota, no sabemos aún qué tipo de notificaciones o beneficios vayan a tener estos lentes, la verdad es que para notificaciones de Facebook no nos hace falta mucho más que revisar nuestro celular y ya… O bueno, quizá somos demasiado antisociales para un uso mayor pero ¿a ustedes qué se les ocurre que puedan hacer estos nuevos lentes?