Google cambia de estrategia laboral

Google extiende su home office

Como ustedes bien saben, la contingencia por el COVID 19 no se acaba y la verdad es que no se ve para cuando. Mientras hay mucha pandilla que ha quedado fuera de las filas de la clase trabajadora y otra mucha está a nada de padecer los efectos económicos de esta pandemia, hay empresas que se están poniendo guapas con sus trabajadores/as.

Google habría tomado una importante decisión sobre el futuro de sus operaciones en el contexto de la pandemia. De acuerdo a The Wall Street Journal, recientemente la compañía habría optado por extender el plan para que sus empleados trabajen de manera remota ante la situación provocada por el COVID-19.

Como recordarán, Google cerró sus oficinas en marzo de este año y pese a que la compañía inicialmente planeaba que sus trabajadores retomaran sus labores presenciales a comienzos de julio, eventualmente optó por retrasar su reapertura hasta septiembre de este año. Pero ahora todo apunta a que esos ya no serían los planes del gigante tecnológico.

The Wall Street Journal dice que ante la situación actual de la pandemia, Google habría retrasado la fecha en la que sus trabajadores tendrán que regresar al trabajo en sus oficinas hasta julio de 2021.

Esta media afectaría a casi todos los 200 mil empleados y trabajadores contratados de Google y habría sido tomada por el CEO de Alphabet, la compañía matriz de Google, Sundar Pichai.

En ese sentido, The Wall Street Journal dice que el razonamiento de Pichai para impulsar esta media habría estado influenciado en parte para ayudar a los trabajadores de Google que tienen hijos a enfrentar un año con clases remotas.

Por otra parte, esta decisión convertiría a Google en la primera empresa grande de Estados Unidos en comprometerse a un plan de trabajo remoto por un año en medio de la incertidumbre provocada por el coronaviurs.