Google Play Pass llega a México

Ahora sí la competencia se pone buena

Google presentó su respuesta a Apple Arcade a finales del año pasado: Play Pass ofrece a los usuarios de Android acceso a juegos y apps por una suscripción mensual. En su lanzamiento Play Pass estuvo disponible en ciertos mercados, pero tras una espera de aproximadamente un año por fin está disponible en México.

Google Play Pass tiene un precio en México de 59 pesos al mes, con posibilidad de contratar por un año con costo de 529 pesos, es decir se ofrecen “dos meses gratis”.

En el sitio de Google Play Pass para México no se especifica la cantidad exacta de apps y juegos disponibles en la suscripción nacional, únicamente se dice que “incluye cientos de juegos y apps”, y además se añadirán nuevas opciones todos los meses, tal cual sucede en la versión de la suscripción para Estados Unidos con lo que parece que la compañía promete un servicio mejorado una vez que pasemos por esta “etapa de prueba”.

Hay un par de detalles importantes de mencionar: el primero es que la suscripción a Google Play Pass puede compartirse con hasta 5 miembros de la familia por si tienes primitos, primitas, hermanos o hermanas gamers, y el segundo es que al ser apps y juegos de la Play Store se requiere forzosamente un smartphone o tablet Android (versión 4.4 y posteriores).

Según el sitio web, para contratar Google Play Pass se debe acceder a la Play Store desde algún dispositivo Android y en el menú principal de la esquina superior izquierda, acceder a la sección Play Pass. Sin embargo, en este momento aún no aparece como disponible la opción, seguramente porque el despliegue es por fases, así que algunos usuarios aún tendrán que esperar un poco para poder ver disponible Play Pass pero, al menos sabemos que la opción estará disponible en algunos días.