Instagram cambia de políticas de seguridad

Instagram actualiza sus políticas de seguridad

Instagram implementará nuevas medias para hacer más segura la experiencia de los niños en su plataforma. Durante este martes, la red social perteneciente a Facebook anunció que no solo cambiará una característica de los perfiles para algunos jóvenes, sino que también modificará la forma en la que se realizan anuncios para los menores de edad.

Mediante una publicación en su blog, Instagram comenzó anunciando que hará que todos los perfiles de menores de 16 años estén configurados en privado por defecto. Es decir, si alguien entre 13 (la edad desde la que se puede crear una cuenta en la app) y 16 años crea una nueva cuenta en Instagram, esta será privada y para hacerla publica tendrá que modificarla manualmente.

Por supuesto, actualmente hay menores de 16 años que tienen sus cuentas de Instagram públicas por lo que la plataforma planea enviarles una notificación para ver si desean actualizar ese aspecto de sus perfiles.

“Para los jóvenes que ya tienen una cuenta pública en Instagram, les mostraremos una notificación que destaca los beneficios de una cuenta privada y les explica cómo cambiar su configuración de privacidad. Seguiremos dando a los jóvenes la opción de cambiar a una cuenta pública o mantener pública su cuenta actual si así lo desean”, sentenció la plataforma.

Pero ese no es el único cambio que implementará Instagram con el fin de hacer más segura su plataforma para los usuarios más jóvenes y durante esta semana también anunció que buscará hacer más difícil que cuentas potencialmente sospechosas encuentren e interactúen con menores de edad.

“Hemos desarrollado una nueva tecnología que nos permitirá encontrar cuentas que hayan mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso y evitar que esas cuentas interactúen con las cuentas de los jóvenes”, dice Instagram. “Por ‘comportamiento potencialmente sospechoso’, nos referimos a las cuentas que pertenecen a adultos que pueden haber sido bloqueadas o denunciadas recientemente por un joven, por ejemplo”.

En la práctica esta nueva política implicará que los individuos cuyas cuentas tienen un comportamiento potencialmente sospechoso no podrán seguir o interactuar con las cuentas de menores de edad y tampoco verán publicaciones de jóvenes en Reels, Explorar o las distintas secciones de Instagram.

Finalmente, otra medida que anunció Instagram guarda relación con la publicidad y contempla que los avisos para menores de edad ya no podrán apuntar a sus gustos o actividades en otros sitios web.

“A partir de unas semanas, solo permitiremos que los anunciantes orienten sus anuncios a personas menores de 18 años (o mayores en determinados países) según su edad, sexo y ubicación. Esto significa que las opciones de avisos dirigidos disponibles anteriormente, como las basadas en intereses o en su actividad en otras aplicaciones y sitios web, ya no estarán disponibles para los anunciantes”, señaló Instagram.

De acuerdo a la compañía, esos últimos cambios se implementarán a nivel mundial tanto en Instagram como Facebook y Messenger.